Crece el número de centros especializados en el examen de nacionalidad española

Aquellos extranjeros que deseen la nacionalidad española deben pasar por un examen por el que están creciendo las academias especializadas para ayudar a los interesados en esta finalidad.

Las pruebas que certifican la capacidad de todo interesado en sacarse la nacionalidad española deben someterse a una doble prueba, consistente en la acreditación del conocimiento del idioma, así como la conciencia sobre la cultura y las instituciones que rigen el desarrollo del país.

El número de centros especializados en todos los aspectos relacionados con la solicitud de nacionalidad española no para de crecer, por la demanda tan elevada que se está experimentando en los últimos años.

Así como escuelas que preparan las cuestiones más frecuentes en estas certificaciones, han proliferado despachos de abogados especializados en esta materia, como www.lawyersmarbella.net, que asesora y acompaña al interesado en todo tipo de trámites relacionados con la residencia en el territorio español.

Como se trata de un proceso muy complejo por los tediosos procedimientos burocráticos, estos despachos se encargan de informar y tramitar los documentos necesarios para realizar de forma correcta la solicitud de nacionalidad española.

Como especialistas en Derecho, tienen la capacidad de asesorar e informar a quienes requieren sus servicios sobre otros temas relacionados, tales como las gestiones para traer familiares o la solicitud de visados de trabajo específicos.

Además, se encargan de realizar todo lo necesario para demostrar las excepciones establecidas en la legislación para no tener que realizar esta prueba, entre las que se encuentran aquellas personas que no saben leer o escribir, aquellas con dificultades de aprendizaje o las que han superado en un colegio español la educación secundaria: en estos supuestos, se exime a los solicitantes de presentarse a este examen para obtener la nacionalidad española.

El conocimiento de la legislación española, clave

 

 

Lo mejor en estos casos es recurrir a un servicio legal que conozca con exactitud la legislación específica para dar respuesta a las dudas de todos los que necesitan conseguir ese certificado para permanecer en nuestro país a igualdad de derechos.

En los centros que se encargan de ayudar a los solicitantes, se pueden repasar las principales cuestiones que pueden estar presentes en este test, que pertenecen al ámbito político, social, geográfico, histórico y cultural de la realidad del país.

Los despachos de abogados que pueden ayudar a los ciudadanos extranjeros en España no solo se ciñen a este aspecto, sino que dan cobertura a todo tipo de necesidades de estas personas para regularizar su situación.

La obtención del NIE, los permisos de residencia, las transacciones comerciales entre ciudadanos de distintos países, las tasas e impuestos o la ley de sucesiones son otros de los muchos temas en los que están especializados estos profesionales, que forman un equipo multidisciplinar para dar respuesta a las necesidades de quienes recurren a sus servicios, cada vez más populares para realizar gestiones con la tranquilidad de que se llevan a cabo de forma legal.

La profesionalidad, cercanía y eficiencia en todos los procesos son algunas de las señas de identidad de estas compañías.