martes, 29 septiembre 2020 13:21

10 cosas que deberías limpiar a diario para que no se acumule la mugre

-

Además de ser importante para la salud, para evitar el contagio de enfermedades o alergias y para tener espacios más cómodos para vivir, la limpieza es importante para que los diferentes implementos del hogar sean más duraderos, ya que al mantenerse limpios funcionan mejor, no se dañan, ni se transforma su función original.

En tiempos de pandemia hemos aprendido a limpiar esos objetos que usamos a diario y que en muchas ocasiones pasábamos desapercibido o considerábamos nimiedades.

Ante tal panorama, nos hemos vuelto más responsables a la hora de manipular los alimentos, objetos y materiales que tenemos dentro de la casa y muchos son los que se han vuelto limpiadores compulsivos, llegando a ser extremistas. Esta conducta es signo de que finalmente se ha prestado más atención a los pequeños detalles y de que nos preocupa la salud de toda la familia.

Así que si quieres mantener tu casa alejada de gérmenes y agentes patógenos, toma nota porque a continuación, te recomendamos las diez cosas que nunca hubieras imaginado que se tienen que limpiar… ¡a diario!

1
El fregadero de la cocina

cleaning the kitchen sink

Según estudios recientes el fregadero está hasta 100.000 veces más contaminado que el baño. Si quieres mantenerlo limpio y desinfectado, al final del día dale un repaso, tapa el desagüe, llénalo con agua y añade vinagre para eliminar todos los gérmenes que hayan podido quedar. Pasados unos 5-10 minutos, lo puedes destapar y enjuagar. Y no te olvides de limpiar la grifería, que está igual de expuesta que el fregadero.

Atrás