Quantcast

Consejos para dormir como un lirón según la ciencia

Dormir bien está demostrado como un elemento más que esencial para tener una buena calidad de vida y una salud de hierro. Sin embargo, muchas personas sufren trastornos del sueño que en numerosas ocasiones se deben a la ansiedad que produce el hecho de no conseguir coger el sueño o que este no sea satisfactorio. Vamos a ver algunos consejos para dormir como un lirón según la ciencia.

Descansar durante ocho horas del tirón se convierte en un reto inalcanzable para muchos de nosotros. Preocupaciones, problemas o distracciones de nuestra vida cotidiana afectan de forma importante a la calidad de nuestro sueño. La ayuda de un profesional suele ser el método más efectivo para acabar con los problemas del sueño, pero existen pequeños hábitos que podemos incluir en nuestra vida que seguro ayudan a mejorar la calidad de nuestro sueño en mayor o menor medida. 

Por otro lado, una gran parte de la población considera que tiene problemas para conciliar el sueño, lo que no significa que esa persona duerma poco, y es que de hecho, la mayoría de las personas duermen más de lo que creen con respecto a la media.

A continuación, vamos a ofrecer algunos consejos para poder dormir como un lirón y no tener problemas de sueño.

VIGILAR LAS SIESTAS

Vigilemos las siestas

Las siestas, nuestro gran aliado, a veces pueden jugarnos malas pasadas a la hora de dormir por la noche. Está demostrado que dormir una siesta de alrededor de 25 minutos ayuda a nuestras funciones cognitivas.

El problema reside en no ser capaz de controlar el tiempo que dura nuestra siesta y dormir excesivamente a mitad de la tarde o, incluso durmiendo el tiempo recomendado, por la noche puede ser difícil la tarea de conciliar el sueño.

Comentarios de Facebook