miércoles, 23 septiembre 2020 3:03

Qué son y qué ventajas tienen los móviles reacondicionados

Si quieres cambiar de móvil y no sabes por qué modelo decantarte y has oído hablar de los móviles reacondicionados pero tampoco sabes bien qué son y cuáles son sus ventajas, a continuación las detallamos.

A qué llamamos un móvil reacondicionado

Un móvil reacondicionado es un dispositivo que ya ha sido estrenado, así que es un móvil de segunda mano y su origen puede ser diverso. Puede que sea un dispositivo móvil que alguien ha comprado y ha acabado devolviendo por el motivo que sea, porque tenga algún defecto de fábrica que se ha acabado reparando. Que sea un aparato que se haya usado en la exposición de una tienda, en una demostración, para hacer pruebas, etc. También puede ser que responda a que es un móvil que haya sido devuelto por algún defecto a nivel estético o móviles que han sido ya usados por otras personas que se han reparado y reseteado como si de un dispositivo nuevo se tratara.

Así pues, más allá de la procedencia del móvil, todos los dispositivos que se reacondicionan se revisan su estado y funcionamiento minuciosamente y se reparan en el caso de que sea necesario para que funcione a la perfección el móvil en cuestión.

Así pues, la diferencia entre un dispositivo móvil convencional y uno reacondicionado es que éste último ya está usado y al comprarlo es importante poder probar el dispositivo móvil para comprobar así que todo funciona correctamente y estás comprando el dispositivo con las condiciones que esperas. Hay que tener en cuenta que estos móviles han sido reparados y revisados por profesionales, y ofrecen garantía como lo hacen los móviles nuevos. Sólo tendrás que informarte del plazo de garantía que te ofrecen y listo.

Cómo se reacondiciona un móvil

Si te preguntas qué proceso siguen a la hora de reacondicionar un dispositivo móvil lo que se hace es que la empresa que se encarga de comercializar el móvil reacondicionado tiene un servicio técnico que se encarga de revisar el dispositivo no tenga ningún tipo de problema que condicione el buen funcionamiento del terminal, reseteando el software de fábrica y comprobando que todos los accesorios con los que cuenta ese modelo de teléfono reacondiconado también se ofrecen.

Son productos seguros

Los móviles reacondicionados ofrecen total seguridad. Todos los artículos que se comercializan reacondicionados están sujetos a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del 1 de diciembre de 2007. En dicha ley se explicita que los productos nuevos tienen que contar con dos años de garantía. También se deja claro que ante cualquier problema que pueda aparecer durante los primeros seis meses tras su compra se considerará un defecto de fábrica.

Pero aquí entra la peculiaridad de que los móviles reacondicionados no son nuevos así que ellos es diferente. Según esta ley, en el caso de los productos reacondicionados el vendedor debe ofrecer un año como mínimo de garantía, pudiéndose negociar un plazo mayor y siempre teniendo presente que en el caso de los dispositivos móviles nuevos la garantía será de dos años.

Ventajas de los móviles reacondicionados

Si te preguntas qué ventajas tienen los móviles reacondicionados debes saber que son móviles que cuentan con un precio mucho más asequible puesto que no vale igual el mismo modelo completamente nuevo que si lo adquieres reacondicionado.

También te permitirán comprar el terminal que deseas por menos. Si te gusta ir a la moda y cambiar de teléfono conforme avanza la tecnología pero no quieres o no puedes gastarte la cantidad de dinero que a ello va asociado si lo compras nuevo lo mejor que puedes hacer es apostar precisamente por este tipo de terminales que te permitirán cambiar de dispositivo móvil a un precio mucho menor, disfrutando también de, al menos, un año de garantía y con las mismas especificaciones técnicas que te ofrecería ese modelo si no fuese de segunda mano.

Además no tendrás que preocuparte de nada porque en el caso de que adquieras un movil reacondicionado como son los Huawei o Xiaomi puede que necesites descargar descargar play store gratis porque no viene de serie pero podrás hacerlo tú mismo en cuestión de segundos y sólo necesitas para ello una buena conexión a internet. Con este sencillo gesto ya podrás descargarte todas las aplicaciones que desees y comenzar a usar tu móvil reacondicionado como si de un dispositivo completamente nuevo se tratase. Lo probable es que estos terinales de origen chino cuenten con una versión no oficial de Android y, por ello, es probable que tengas que instalarlo.

En conclusión si buscas un móvil de calidad pero no quieres gastar demasiado lo mejor que puedes hacer es optar por los teléfonos reacondicionados que te pofrecerán totales garantías, la mismca calidad que ese modelo en nuevo y a precio menor.