Quantcast

¿Por qué es tan importante conocer el significado de los sueños?

A la hora de dormir, todos hemos contado con alguna secuencia de imágenes que nos acompañan en las horas que dura el estado de inconsciencia. A estos episodios les llamamos sueños, y como se producen a propósito de ciertas condiciones que tienen que ver con la mente, en muchas ocasiones es posible detectar indicios de un mensaje oculto tras ese sueño.

Los sueños representan, de por sí, un misterio sin resolver por parte del ser humano. Aún con todos los avances y experimentaciones hechos en la materia, se ha vuelto una tarea compleja determinar con exactitud qué mensaje intenta transmitir el subconsciente cada vez que uno de éstos se genera.

Pero esto no significa que no haya nada que decir al respecto, pues las investigaciones en la materia realizados por especialistas, ya permiten tener una noción más o menos cercana a lo que quieren decir, y es precisamente de eso que nos hablan en https://www.teinteresa.es/ocio/Formas-diferentes-conocer-significado-suenos_0_2514348547.html.

Lo primero a saber es que muchos sueños están asociados a emociones fuertes, en la mayoría de los casos esas que inspiran miedo o un anhelo profundo que tenemos, y que nuestro subconsciente se esfuerza en ayudarnos a materializar a través de un sueño.

Entonces, quienes se dedican a realizar este tipo de interpretaciones suelen tener en cuenta el tipo de sueño que se ha tenido, la secuencia de imágenes, todos los aspectos que se ven involucrados en el sueño (aunque a veces pueda parecer que no tienen sentido) y, por supuesto, la realidad de la vida del soñador.

Expresiones del subconsciente

Los sueños se desencadenan cuando el cuerpo está en estado de reposo, generalmente durante las noches, que es el momento del día destinado a descansar y donde no solo el cuerpo, sino también la mente, recuperan energías para afrontar un nuevo día.

De por sí, los sueños en ocasiones no representan ningún mensaje específico que podamos descifrar con facilidad. A veces parecen imágenes sacadas de un cuento de fantasía muy extraño y con personajes o elementos que no combinan bajo ninguna fórmula. Pero la solución a las dudas está en aprender a separar cada uno de esos elementos.

Después de tener todo separado, lo ideal es encontrar un espacio de interpretación y diccionario de los sueños que nos ayude a determinar qué mensaje se podría estar transmitiendo. Para ello es muy importante tener en cuenta los detalles, pues un mismo elemento, bajo distintas presentaciones tendrá distintos significados.

Por ejemplo, soñar con animales es algo bastante frecuente, pero habrá que tener presente en qué estado se presenta el animal: ¿está atacando? ¿Está dormido? ¿Qué color tiene? ¿Es amigable? ¿Le llamamos por algún nombre? ¿Es nuestra mascota?

Entre lo objetivo y lo subjetivo

A pesar de que todos buscamos una definición clara para el mensaje que nos haya querido transmitir un sueño, no es menos cierto que muchas personas consideran que ésta es una ciencia muy poco exacta y que se orienta hacia lo subjetivo. Pero, por otro lado, otros manifiestan que muchos sueños han sido una especie de premoniciones o revelaciones que les han ayudado a actuar en función a un determinado hecho.

Como ya hemos mencionado, los detalles son muy importantes para contextualizar. El problema es que muchas veces los perdemos a la hora de despertar y, más aún, si nos hemos quedado dormidos nuevamente. Por esta razón, una práctica recomendable es dormir con una libreta y un lápiz en la mesita de noche y apuntar todo lo que se recuerde del sueño apenas uno se despierte. Si es alguna hora de la madrugada, podremos dormir nuevamente, confiados en que ya tendremos el respaldo para investigar después.

Si un sueño puede servir para darnos respuestas sobre algún hecho, guiarnos o advertirnos, no podemos perder la oportunidad de recibir este incalculable apoyo, de ahí que sea tan importante tener en cuenta los portales especializados en el tema y los diccionarios de sueños.

Comentarios de Facebook