Quantcast

Contratar un servicio de diseño web: aspectos importantes a considerar

Diseñar la web de tu proyecto, negocio o tienda online requiere de tomar la decisión correcta al momento de contratar a la agencia o profesional que se encargará de ello. No es una decisión menor, ya que de ello dependerá todo lo que venga después.

Son muchas las cosas que debes tener en consideración al momento de contratar un servicio de diseño web, siendo el precio, los proyectos anteriores o la experiencia y el conocimiento de tu mercado, algunas de las variables importantes para decidirse por uno u otro proveedor. No obstante, algunas características te permitirán identificar un gran servicio de diseño web, y son esas las que debes priorizar por encima de todo lo demás.

Servicios de diseño web modernos

Características básicas indispensables en un buen servicio

Wellaggio es una agencia de diseño web en Valencia, que a través de sus servicios ejemplifica por completo lo que serían las características que un buen diseño web moderno debe contener, a sabiendas de que el mercado digital se mueve y cambia a un ritmo vertiginoso, donde las empresas deben adaptarse para satisfacer las necesidades de sus clientes y, además, de buscadores y demás elementos técnicos que influyen en su posicionamiento en internet.

Un buen diseño web moderno debería reunir las siguientes características:

  • Dispositivos móviles: actualmente la mayoría de las búsquedas, contratación de servicios y compra de productos, se desarrollan desde los dispositivos móviles. Por esa razón, el sitio web a diseñar debe estar siempre pensado en el concepto de ‘mobile first’, ya que serán éstos los dispositivos que ocupen las búsquedas y la interacción en su proyecto digital.
  • Legal: no es para nadie un secreto que las páginas web que desarrollen algún tipo de negocio pueden requerir de cumplir ciertas normativas legales en España. La agencia de diseño web que se contrate no sólo deberá conocer eso, sino que deberá realizar todos los trabajos pertinentes para su cumplimiento.
  • Rapidez y precio: no necesariamente los precios ‘low cost’ tienen que ser servicios de mala calidad, y la agencia mencionada antes es la mejor forma de demostrarlo. Decenas de proyectos realizados avalan su calidad, a la vez que trabajan de una forma rápida, entregando el servicio en 2 semanas o menos, algo ventajoso teniendo en cuenta que el mercado digital requiere de decisiones igual de eficientes.

Especialistas en el desarrollo de experiencias atractivas

Además de todo lo anterior, esta agencia también destaca por diferenciar las características de sus servicios dependiendo de si el diseño es para sitios web corporativos o para otra clase de proyectos, o bien mediante su servicio de tiendas online, donde además de lo anterior se señalan otras características de importancia:

  • Optimización: las tiendas requieren de una optimización técnica superior al resto de los proyectos digitales, ya que deben competir en los buscadores con cada producto, categoría, imágenes, precios y demás, a la vez que deben diferenciarse del resto y aportar mayor calidad para la experiencia del usuario. Sólo las agencias con experiencia en el desarrollo de estas propuestas pueden dar cabida a soluciones de ese calibre.
  • Administración sencilla: la tienda online debe ser fácil de administrar, de modo que no tengas necesidad de contactar un soporte o profesionales, cada vez que necesites cambiar de precio o actualizar el Cuanto más sencilla sea la administración, más fácil será la experiencia para ti.
  • Proceso de compra: cuando el proceso de compra es un obstáculo o muy largo, los compradores se van a la competencia, incluso pagando más por una experiencia de compra breve, sencilla y concisa. La agencia web Wellaggio prioriza el desarrollo de procesos de compra rápidos, a la par que implementa todos los protocolos que garanticen la seguridad de los datos y de la experiencia general de compra, para que los usuarios se sientan a gusto durante el proceso en sí, evitando que el carrito quede abandonado.

Ya sea que se trate de un proyecto digital de creación de contenidos, de un sitio corporativo o de una tienda online, contar con un equipo de profesionales que permita desarrollar el proyecto por el menor precio posible y en el menor tiempo que se pueda, pero que además de ello, priorice la calidad y la experiencia de cara a los usuarios, son aspectos imprescindibles que debes considerar.

Comentarios de Facebook