¿Cómo puede ganar tu empresa más tiempo gracias a un preconcurso?

-

Ante las diferentes crisis de una empresa, es preciso contar no solo con el asesoramiento de profesionales que permitan una guía hasta solventar el problema, sino también emplear las herramientas necesarias que permitan obtener más tiempo para resolver los problemas que se puedan derivar y así evitar caer completamente en quiebra.

 

1
¿Qué es el concurso de acreedores?

Se trata de un proceso jurídico que comienza en el momento en que una persona, física o jurídica, dictamina que es insolvente y que no tiene posibilidad alguna de poder afrontar las deudas de manera general.

Este ha sido diseñado para evitar cualquier efecto desfavorable ocasionado por el problema de la insolvencia, protegiendo a las empresas en crisis y a sus empleados.

En pocas palabras, el deudor acude a la justicia para organizar su situación y cancelar sus deudas. El concurso engloba tanto las circunstancias de quiebra como el cese de pagos. De esta forma, el procedimiento puede hacerse de forma voluntaria o necesaria, lo que indica que ha sido solicitado por un acreedor.

Si el deudor es quien solicita el concurso, deberá llevar una solicitud en un período de dos meses desde la fecha en que mostró su insolvencia.

Atrás