Quantcast

Cómo preparar unos boquerones en vinagre para acompañar a la cerveza

-

Este es uno de los aperitivos que más nos gusta pedir cuando salimos de cañas o vinos con la familia o los amigos. Unos simples y deliciosos boquerones en vinagre. Sin embargo, no es una receta que sea habitual cocinar en casa, y eso que son bien sencillos de preparar. 

La receta de los boquerones en vinagre es una receta fácil que, además, no necesita ingredientes complicados ni especialmente caros. Lo único que hay que hacer es limpiar bien el pescado, separando los lomos, y cumplir los tiempos de la receta para que los boquerones queden bien blancos, con la carne prieta y sin que pueda haber ningún riesgo de anisakis.

Unos boquerones tiernos, jugosos y con el punto justo de acidez. Aquí los tenéis paso a paso, con todos los trucos y consejos para que os quede un aperitivo de 10. Y es que los boquerones en vinagre serán una opción perfecta para sacarte de un apuro si tienes una visita inesperada

1
¿Qué ingredientes hacen falta?

¿Cómo hacer boquerones en vinagre?

Vamos a hacer una receta de boquerones en vinagre para cuatro personas. Para ello necesitamos un kilo de boquerones frescos, que pueden ser medianos o grandes, según la disponibilidad en tu pescadería de confianza.

También son necesarios 300 ml. de vinagre de vino blanco o de manzana de buena calidad, 100 ml. de agua, cuatro dientes de agua, una cucharadita de sal gorda, aceite de oliva virgen extra y perejil fresco. 

Atrás
Comentarios de Facebook