Cómo hacer una pizza de escándalo sin engordar un gramo

Uno de los alimentos preferidos por muchos, desde los más chicos hasta los adultos, no hay duda que se trata de la pizza. Es una comida que fascina y que disfrutamos cada vez que la comemos.

Ahora bien, la pizza es un plato que tiene muchas calorías y es por ello que hoy te enseñaremos un método fácil y sencillo que te reducirá el contenido calórico de la misma. Como resultado tendrás un pizza mas sana y de igual manera su sabor será genial.

A continuación te explicamos todos los detalles para que los tomes en cuenta:

[nextpage]

Escoger la mejor sartén

Sarten Pizza

En esta receta, antes que seleccionar los ingredientes es importante poder contar una sartén de hierro. Se trata de una excelente opción para cocinarla sin antiadherentes ni revestimientos exóticos. Son robustas y puedes conseguir muy buenos resultados de cocción.

Utilizando este tipo de sartenes conseguirás una base gruesa y al mismo tiempo crujiente, donde el interior estará perfectamente hecho y jugoso con sus ingredientes. En caso de no contar con una sarten de hierro entonces al menos que sea antiadherente.

[/nextpage][nextpage]

Ingredientes para la pizza a la sartén

Ingredientes

Estos son los ingredientes que necesitarás para una pizza sana y con un sabor delicioso. Anímate a prepararla.

  • 150 gr de harina.
  • 100 ml de agua.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • 4 gr o una cucharadita de levadura en polvo.
  • Salsa de tomate casera, 4 cucharadas.
  • Queso mozzarella o el que quieras rallado al gusto.
  • 2 lonchas de bacon.
  • 8 aceitunas negras.
  • Orégano.
[/nextpage][nextpage]

Primero toca hacer la masa si no la compraste

Masa Pizza

Primeramente debes añadir la harina en el bol junto con la levadura y pizca de sal. Aquí empiezas a mezclar y haces un espacio en el centro para agregar la cucharada de aceite y el agua indicada. Mezclas todo hasta integrar y al final te debe quedar una masa uniforme y que no se te pegue casi en tus manos. Ahora preparas la mesa de trabajo, espolvoreas un poco de harina y amasas por unos 2 minutos aproximadamente.

Tienes que conseguir una masa elástica para posteriormente dejarla reposando en un bol cubriéndola con un paño de cocina y papel film. Puedes dejar reposando 30 minutos. Al terminar el tiempo estira la masa con la ayuda de un rodillo y luego le terminas de dar forma con sus manos.

[/nextpage][nextpage]

Cómo hacer la pizza a la sartén

Pizza Sarten

Ahora ya entra en juego la sartén. Vierte un chorrito de aceite encima de la sarten y lo extiendes por toda su base. Coloca la masa sobre esta y le sigues dando la forma final redondeada hasta que se pueda ajustar bien a la base.

Muy bien, ahora es momento de ir colocando los ingredientes. Empezamos por la salsa de tomate, queso mozzarella previamente rayado, aceitunas, el bacon en cuadritos, un poquito mas de queso y terminas espolvoreando un poco de orégano. Si es de tu agrado también puedes agregar otras especias.

Coloca a fuego medio, encima colocas la tapa para que se cocine en la parte superior. Y pasado un tiempo de 5 a 15 minutos podrás conseguir una pizza sabrosa, crujiente, esponjosa y sin necesidad de un horno. Antes de servir la dejas que repose unos minutos.

[/nextpage][nextpage]

Trucos y consejos recomendados para bordarlo

Trucos

Si te has puesto a pensar, la base de la sarten te facilita darle la forma final a la pizza porque actúa de molde. Lo que si debes de tomar en cuenta al no hacerla en un horno es no hacer la masa gruesa porque no se cocinara bien. Esta debe ser fina, además esas de masa fina son las auténticas pizzas italianas.

Finalmente, si no tienes contigo una tapa para la sarten puedes cubrir con papel de aluminio. El objetivo es que el calor no se escape de la sarten y así pueda funcionar como un pequeño horno que cocine la pizza de forma correcta. Recuerda que la pizza tradicional es simplemente masa con la salsa de tomate más el queso mozzarrella y orégano.

[/nextpage][nextpage]

La 3 pizzas más saludables

Las Mas Saludables

Pizza de atún. Entre sus ingredientes se encuentran la mozzarella, pimiento, tomate, atún, cebolla y calabacín. Estarás degustando una pizza con un buen aporte de grasas saludables provenientes del atún, antioxidantes y fibra. Su contenido calórico son de 200 calorías en un porción de 100 gramos.

Pizza cuatro estaciones. Las mas comunes que se preparan llevan como ingredientes jamón cocido, tomate, champiñones, aceitunas negras, alcachofas y el respectivo queso mozzarella que no puede faltar. Alternativa completa ya que nos aporta minerales y fibra. Las porciones de 100 gramos cuentan con 250 calorías en promedio.

Pizza hawaiana. Es una de las favoritas de muchas personas y también de las más sanas. Se prepara con queso mozzarella, jamón de pavo y la indiscutible piña. Aporta unas 200 calorías en unos 100 gramos.

[/nextpage][nextpage]

3 datos que todo amante de la pizza tiene que conocer

Datos

La pizza más cara del mundo. Cuesta la asombrosa cantidad de 12.000 dólares. Cuando pides la pizza Luis XIII del creador chef Renato Viola, esta se lleva a cabo en tu casa donde se incluye un sous chef, un sommelier y al mismísimo Viola. Los ingredientes que esta lleva son tres tipos de caviar, langosta mediterránea, cigala y gambas rojas. Una combinación de sabores de lo más exquisitos.

Origen de la palabra. La famosa palabra pizza aparece por primera vez en el año 997 DC. en un texto latino del sur de la ciudad italiana de Gaeta.

El sabor favorito. El pepperoni sin duda alguna es el sabor favorito de las pizzas en Estados Unidos. Este ingrediente se encuentra presente en el 36% de las pizzas de dicho país.

[/nextpage]