Quantcast

Cómo hacer muebles de jardín caseros

Una de las aficiones que más han crecido en los últimos tiempos es el bricolaje. Y es que es normal, es una afición estupenda para pasar el tiempo, estimula la creatividad y la organización, y permite la posibilidad de creación de muebles propios y originales. Gracias a las grandes cadenas de bricolaje y a páginas online como SierrasDeCinta.org, puedes encontrar un montón de ideas para hacer tus propios muebles de jardín de una forma fácil y económica. ¿Quieres saber cómo?

Materiales utilizados para hacer muebles de jardín

Para hacer tus muebles de jardín puedes utilizar diferentes tipos de materiales que reúnan las características necesarias que deben tener los muebles de exterior. Los materiales para exteriores tienen que ser resistentes, y al mismo tiempo, reunir las características necesarias para soportar las inclemencias atmosféricas como la humedad, el agua y los cambios bruscos de temperatura.

Estos son los materiales más utilizados en muebles de jardín:

  • Forja: el hierro es un material excelente para exteriores. Aguanta muy bien la humedad y las temperaturas extremas y además, presenta una estética vintage muy agradable para un jardín.
  • Palets: son una de las últimas tendencias en jardines. Económicos, fáciles de hacer y permiten desarrollar la creatividad con múltiples diseños. Presentan una gran resistencia, pero deben ser tratados contra la carcoma.
  • Madera de teca: posiblemente los más utilizados en decoración de exteriores por su estética y durabilidad, ya que aguantan muy bien los extremos climatológicos. Requieren cuidados, tanto en verano como en invierno, para que se mantengan en perfectas condiciones.
  • Reciclados: reutilizar muebles viejos y tratarlos con pintura, barnizado o hacerles alguna modificación, es una forma muy creativa y barata para dar un nuevo ambiente a un jardín.
  • Resina: con una gran facilidad para resistir cambios de temperatura, la resina es un material ideal para un mueble de jardín gracias a la resistencia y durabilidad que tiene. Además, tiene un mantenimiento muy sencillo, siendo muy fácil de limpiar y secar.

Cómo hacer un mueble de jardín

Hacer un mueble de jardín no es una tarea muy complicada, pese a lo que la gente suele creer. Lo único que se necesita es un poquito de creatividad, herramientas adecuadas, ganas de aprender y paciencia.

Una vez elegido el material, y decidido el mueble que quieres hacer, lo único que necesitas es realizar un boceto y llevarlo a cabo. En función del material elegido, para tratarlo, cortarlo y ensamblarlo, necesitarás unas herramientas u otras. Las más utilizadas son:

  • Martillos, tenazas y destornilladores y en general, las herramientas que suelen tener un buen maletín preparado para el bricolaje.
  • Un taladro necesario para hacer agujeros.
  • Un metro para tomar las medidas necesarias.
  • Serrucho o sierra de cinta, necesario para cortar y dar forma a diferentes materiales.
  • Una lija para preparar o pulir la superficie del mueble.

El bricolaje es una afición muy satisfactoria que te permitirá realizar tus propias reparaciones y la realización de muebles originales y personales para tu casa y jardín. Lo único que necesitas es una idea, un material y unas buenas herramientas. A partir de aquí es cuestión de creatividad y un poco de maña. El bricolaje está de moda, sorprende a los tuyos y prueba a hacer tus propios muebles de jardín.

Comentarios de Facebook