Cómo hacer mascarillas terroríficas para Halloween

-

Este 2020 ha estado marcado seriamente por la pandemia del coronavirus, ahora que todos sabemos que el estilo de vida nos ha cambiado mucho como consecuencia del Covid-19, la idea de Halloween debe ser pensada también desde ese enfoque de usar mascarillas, pues son obligatorias.

Todos sabemos disfrutar en un sentido amplio este tipo de festividades, y cada vez que se avecina, sin duda alguna que buscamos a como dé lugar los mejores trajes para ser la sensación, pero como los tiempos han cambiado últimamente, tenemos que reordenar los planes y hacer mascarillas en casa que sean terroríficas para esa fecha, pues es una idea extraordinaria para que ese día no pase por debajo de la mesa.

Y es que, pese a las implicaciones a nivel de sociedad que vivimos, estamos conscientes que la vida sigue, y tenemos que continuar con el rumbo, porque los días pasan y hasta que no haya una vacuna, difícilmente podemos volver a la normalidad. Pero como en situaciones adversas también salen nuevas acciones para hacer, hoy te contamos el paso a paso para que hagas unas mascarillas de terror en este Halloween de pandemia.

Lo que el Covid-19 nos ha dejado

Lo Que El Covid-19 Nos Ha Dejado

Hoy en día hablamos es de las mascarillas, guantes protección por aquí, protección por allá, de un lado a otro, ese es el enfoque de todo esto que estamos viviendo. Así como el coronavirus le ha segado la vida a muchas personas el mundo, también ha venido a marcar un antes y un después en la vida de todos.

Los hábitos han tenido que ser organizados desde casa, y ante ello, la presencia de las mascarillas es un factor esencial al salir de casa. Lo cierto es que como todo es posible, los detalles para hacer mascarillas es algo que todos quieren saber, y que sean las mejores, porque también le vemos el lado positivo de destacarnos para tener una pieza como esta de encanto, y más que se acerca Halloween.

Mascarillas para Halloween

Mascarillas Para Halloween

En años anteriores, todos en estas fechas nos preparábamos con muchas ansias para apuntarnos a un traje de terror, e incluirnos con todas las de la ley en Halloween, una festividad de gran importancia no sólo en España, sino en muchas partes del mundo, ya que esa diversidad cultural, ha hecho que las personas quieran llevar el mejor disfraz para sorprender al resto.

Como el coronavirus nos ha cambiado los planes, tampoco debes alejarte de estas fechas sino apuntarte a unas mascarillas que sean ideales para Halloween.

Puedes hacerla en casa, y te quedarán de lujo. Además, no son difíciles. De hecho, con tanto encierro debido a los rebrotes en diversas comunidades, puedes invertir tu tiempo y comprar algunos materiales que te sirvan para hacer las mascarillas más terroríficas de la temporada.

Se puede celebrar Halloween en tiempos de pandemia: Implicaciones del uso de mascarillas

Se Puede Celebra Halloween En Tiempos De Pandemia: Implicaciones Del Uso De Mascarillas

El coronavirus no llena de múltiples preguntas, y cada día le vamos encontrando en su raíz más intrínseca la respuesta más idónea para abordar con responsabilidad esta festividad de Halloween. Muchos se preguntan si es posible celebrar, y por supuesto que sí, pero las celebraciones ya sabes cómo son actualmente, desde la casa, con tus hábitos de prevención, pero sin dejar de sorprender en las redes sociales con unas mascarillas terroríficas.

Es decir, que estemos en una emergencia mundial no implica que las tradiciones se dejen a un lado. Evidentemente no hay eventos masivos, pero sí debes apuntarte a tus trajes, y si de concursos se trata, puedes ganar haciendo unas mascarillas para ti y los tuyos de terror con el temático de Halloween para finales de este mes de octubre.

Así puedes hacer unas mascarillas

Así Puedes Hacer Unas Mascarillas

Lo primero que debes tener en cuenta es el concepto de lo que quieres mostrar. Este punto es fundamental para que luego te pongas manos a la obra. Lo mejor de todo es que estas mascarillas que harás serán las más macabras de la temporada, y como las redes sociales están para mostrar, tú te apuntarás a unas fotos para visibilizar tus genialidades. Te sugerimos que uses los colores alegóricos, negro, naranja, rojo, blanco, y jugar con eso tonos. Es así, como debes ubicar en la tienda de tu preferencia la tela de la mascarilla.

Trata de seleccionar telas suaves, de calidad y que esa suavidad vaya acompañada de resistencia. Con esto, lo que harás en blindarte y evitar contagios porque hablamos de mascarillas eficaces para Halloween. Es decir, mucha diversión pero con conciencia. De igual forma, tienes que comprar una tijera para cortar, hilo y otros instrumentos para coser la mascarilla, así como también, pinturas y materiales de papelería como lápices de colores para animar la mascarilla.

El proceso

El Proceso

Debes considerar que para que hagas unas mascarillas, las mismas deben cubrirte a la perfección la nariz, boca y parte de la barbilla. Este punto es trascendental y no lo debes dejar a un lado. Posteriormente, procedes a medir tu rostro con la tela para que sepas cómo cortar el pedazo de tela. Una vez tengas en trozo de tela, te recomendamos marcar con lápiz para que sepas el tamaño adecuado para tu rostro, y al tenerla cortada procedes a ensartar agua e hijo, y coser los bordes para que te quede la base de tu mascarilla de Halloween.

Este tipo de mascarillas no irán atadas a las orejas, sino que las haremos para que las amarres en tu cabeza. El color base tiene que ser tela negra, y para las tiras de sujeción, cortas cuatro tiras de color naranja o como quieras combinar, y mides para que sea relativamente larga y te la puedas amarar a la cabeza.

El armado de la mascarilla

El Armado De La Mascarilla

Siguiendo con el paso anterior, una vez tengas listo el agarre, tienes que colocar cada una de las tiras en los cuatro bordes y coser fuertemente para que queden fijadas. Puedes medirte la mascarilla que será para Halloween y así te aseguras que te la puedas amarrar satisfactoriamente.

Para saber que será efectiva y que te la puedes llevar a la calle, puedes implementar un ejercicio de ponerla a la luz fijamente. Mientras más luz entre, menor efectividad tiene, por lo que debes asegurarte que no entre mucha luz, ya que las partículas de Covid-19 podrían entrar fácilmente. Son detalles que marcan la diferencia.

Un diseño diferente

Un Diseño Diferente Halloween

En esta parte viene a hacerse notar la creatividad de la persona. Y ese destacado del concepto que te indicamos anteriormente, lo debes poner en manifiesto para que estas mascarillas de Halloween causen terror. Nosotros te recomendamos apoyarte con materiales de papelería para que puedas hacer por ejemplo, una mascarilla sangrienta. La idea es que puedas dibujar sobre ella, y luego aplicar pinturas, y otros detalles.

Por ejemplo, dientes blancos, muy grandes para que luego con el color rojo de botes de pinturas puedas hacer la simulación de la sangre. De hecho, cuando te midas la mascarilla, la parte de la base que cubre la boca, es donde precisamente tienes que hacer el diseño, pero así como esta propuesta macabra, puedes hacer otras de sonrisas demoníacas, carcajadas y más, es cuestión de gustos.

Consideraciones finales

Consideraciones Finales Halloween

Sin duda alguna que en pandemia es posible divertirnos, y si te apuntas a hacer unas mascarillas para Halloween, te aseguramos que te divertirás mucho y los resultados serán increíbles. De esta forma te distraes y tienes la posibilidad de celebrarlo como sueles hacerlo. Lo mejor de todo es que tus manos serán las creadoras de esta pieza.

Te sugerimos darle uso una sola vez, porque cuando las laves posiblemente se pierda el diseño. Pero si haces varias, tendrás algunas guardadas para que al salir puedas bromear o hacerte fotos. Todos sabemos que la prevención es fundamental, pero hay que buscar la diversión en medio de tantas vicisitudes.