Compartir

El festival público más grande del mundo ya ha llegado.

‘Willkommen, Oktoberfest!’

Mientras que en la ciudad de Munich los ‘dirndl’ y los ‘lederhosen’ se dejan ver por todos lados, en España también tenemos diferentes opciones para disfrutar de la fiesta alemana en las que la cerveza en jarras de un litro, las salchichas y la música más tradicional son los protagonistas.

El blog de viajes Holidayguru.es, experto en encontrar ofertas de viajes, te cuenta dónde puedes pasar un Oktoberfest único sin salir del país.

1 Oktoberfest en Barcelona

Instagram

En la Ciudad Condal, el festival tendrá lugar en la Plaza Universo de Fira Montjuïc, en las fechas del 4 al 14 de octubre. Al igual que en Munich, el acceso es gratuito, pero debes reservar una mesa si no quieres quedarte fuera. Una carpa con más de 5.000 metros cuadrados, con aforo limitado (más vale que te des prisa), y una zona VIP con servicio exclusivo son las opciones para disfrutar de este evento.

¿Cómo conseguir un pase VIP de manera gratuita?

Pues vistiéndote como sólo un buen alemán lo haría: con el traje más típico, el dirndl para las mujeres, y el lederhosen para los hombres. Así podrás participar en un concurso de trajes bávaros y conseguir una mesa VIP para ocho personas. Por supuesto, estos días no faltará música tradicional en vivo y DJ’s para amenizar la fiesta. Incluso si la cerveza no es lo tuyo, esta cita es muy recomendable para conocer de primera mano esta longeva celebración.

Atrás