El significado de ese pequeño agujero al lado de la oreja según la ciencia

-

¿Tienes senos preauriculares?, esos pequeños agujeros que salen al lado de la oreja y que acompañan al ser humano desde su nacimiento. Probablemente la respuesta sea que no, porque no es tan común. Sin embargo, abriste el artículo porque probablemente conozcas a alguien que los tiene o quieres descubrir si hay algo místico en todo esto. Lo cierto es que las personas que lo poseen andan deambulando por la vida sin saber por qué.

Si el nombre espanta, te asustarás cuando se defina, exactamente, qué es. La verdad no tienes que impactarte, pues no quiere decir que sea un síntoma de etapa terminal de alguna enfermedad, tampoco hay una mala alimentación o que te impida hacer algo. El primer reporte científico data de 1864 y a pesar que se han realizado varios estudios desde esta fecha para conocer la razón de su existencia, sigue siendo desconocido, un enigma para los humanos.

¿Qué son esos agujeros?

Agujeros-Oreja

La ciencia explica con mucha precisión qué son estos agujeros que salen en la parte superior de la oreja y aleja cualquier definición que pudiera asociarla a alguna enfermedad, ¡respiren profundo!, se refiere a algo heredado de tus padres. Indica que es una malformación congénita benigna que afecta a los tejidos blandos que une la oreja al cráneo; en el punto exacto en el que el cartílago conecta con el rostro. Hay que aclarar que es importante que el individuo que lo posee sepa diferenciar estos hoyos, debido a que muchos jóvenes se realizan perforaciones para ponerse algún pendiente o piercing y tiene una forma parecida.

Como se mencionó, el primer reporte científico data de 1864. Aunque han realizado bastante estudios después de éste, sigue siendo un enigma y un misterio la razón de su existencia. Muchas mujeres y hombres consideran los agujeros atractivos debido a que muy pocas personas lo poseen y le dan a la oreja un adorno adicional a los pendientes o zarcillos ¡las personas no desaprovechan nada, usan cada cosa para seducir!

Increíble teoría

Teoria-Agujero

Esta parte del artículo abrirá tu imaginación debido a que existe una teoría que asocia la existencia de este agujero extra con la posibilidad de que los seres humanos, en el algún momento, vivieron en el agua, ¿te imaginas un pasado, en donde se nadaba con tanta libertad que el ser humano era indetenible?, quizás era comido por otra especie. El biólogo evolutivo, Neil Shubin, manifiesta que estos agujeros son restos evolutivos de branquias de peces, ¡ojo!, no se ha comprobado científicamente.

Pero si se presta atención a ciertas reacciones del cuerpo humano como que se pone la piel de gallina o hay personas que desarrollan colas vestigiales, entonces, el científico no estaría tan descabellado. Independiente de su origen es una teoría bastante interesante, ¿y la creencia de que el individuo evolucionó del mono?, esta historia continuará.

Cuántas personas tienen el agujero extra

Agujero-Infeccion

La ciencia maneja datos como que una de cada 100 personas lo tiene y que hay continentes en donde existe mayor presencia. Es necesario aclarar, si en un cuarto se metieran a 100 personas por lo menos uno o más tendría este agujero. Esto crearía la impresión de que no es tan cierta su poca frecuencia si se presta atención al ejemplo. No obstante, en Estados Unidos se maneja un porcentaje de 0.1% de la personas que lo tienen y en Reino Unido: 0.5%.

En este mismo hilo de ideas hay continentes en donde su incidencia en mucho más alta: África y Sudáfrica: entre un 4 y 10%. Es importante decir que este trastorno es realmente inofensivo; no daña a otra persona y tampoco te daña a ti, pero ten cuidado con lo que leerás a continuación.

Infección

Agujero-Oreja

Este agujero al tener un poco de profundidad acumula sucio en su interior. Es por ello de la importancia de lavarlo constantemente o limpiarlo con alguna toalla húmeda para evitar infecciones o mal olor. Se han encontrado experiencias de personas que tienen esta malformación no en la oreja sino en las axilas o en otra parte del cuerpo y de repente comienzan a percibir un olor fétido. Pasan los días y el olor no se quita. Al revisar bien, se dan cuenta que vienen de esas cavidades, ¡revisa bien tu cuerpo!, para que no pasas alguna pena por ahí.

Vale resaltar que estos agujeros no, necesariamente, tienen que estar abiertos. En la actualidad el ser humano cuenta con antibióticos que cura cualquier infección y los lleve a estar siempre cerrados. Gracias al descubrimiento de tantas cosas, hoy por hoy, la humanidad tiene más alternativas para prevenir cualquier cosa ¡y lo que falta por explorar!

Otras alternativas para no tener los agujeros

Sala-Operaciones

Como se comentó en el texto anterior gracias al avance de la ciencia, el ser humano tienen alternativas para vivir y sentirse mejor. Se hablaba que este agujero pueden generar infecciones, así es. Y también se decía que los antibióticos ayudan a cerrarlo y eliminar ese olor fétido que se desprende. Otra opción que tienes servida sobre la mesa es eliminarlo quirúrgicamente. A lo mejor en tu mente jamás pasa estar en una sala de operaciones para quitar ese detalle tan insignificante, pero es solo una alternativa.

El cuerpo humano es tan complejo que no se ha llegado a descubrir el origen de tantas cosas a pesar de los avances. Esto le aporta al mundo, la información de que el individuo se encuentra todavía en pañales en lo que respecta al desarrollo de ciertas ciencias. Cada ser humano vive situaciones que de repente les resultan extrañas porque no son comunes, como por ejemplo: escuchar voces ajenas a la habitación, la premoniciones y pare de contar. Un día el hombre despertará y verá un mundo completamente distinto, un mundo en donde todo está definido y comprobado, pero como se está en constante cambio, siempre queda algo por descubrir, por investigar y por analizar.

Hace poco era inverosímil que a través de un computador se podría conectar al mundo entero, hoy es una realidad. Tampoco era viable que una persona que haya perdido sus extremidades inferiores podría volver a caminar, ya existen las prótesis de titanio que hace posible la acción.