viernes, 25 septiembre 2020 8:08

Neuralink: la verdad (y la no tan verdad) de los chips en el cerebro de Elon Musk

-

Que Elon Musk está revolucionando el mundo con sus inventos tecnológicos es un hecho. Neuralink es el último proyecto del inventor sudafricano. Elon Musk pretende generar tecnología que pueda ser capaz de conectarse al cerebro humano y así mejorar algunas funciones.

Este chip se instalaría en el cerebro y permitiría medir la actividad cerebral de las personas. De hecho, en una presentación, mostró cómo había hecho experimentos en cerdos. Unos cerdos que tenían el Neuralink insertado en el cerebro y que se hace sin necesidad de anestesia y con la ayuda de un robot quirúrgico. También Musk afirmó que se puede retirar cuando se desee sin ningún perjuicio.

1
Cerdos Felices

En el vídeo de presentación transmitido por Musk se observaba a los cerdos con el microchip implantado y haciendo vida normal. También se podía ver a otro cerdo que había tenido el chip instalado en su cerebro y que había sido retirado y finalmente otro cerdo que no había sufrido ninguna modificación. Todos estaban felices y sanos comiendo tranquilamente.

Se mostraba una lectura de datos en un animal que tenía el cerebro instalado y se comparaba con otro cerdo sin chip y ambos hacían las mismas actividades y no había ningún cambio en los datos de las lecturas cerebrales. Las actividades que realizaban era comer y caminar en una cinta.

Atrás