Quantcast

9 cosas que no sabías del cerebro

-

Durante los últimos años, las investigaciones han avanzado más en el conocimiento sobre el cerebro humano que en casi toda la historia anterior. Esto se debe en gran parte a los avances  de la neurociencia y al uso de máquinas, como por ejemplo, la resonancia magnética funcional.  Sin embargo, también es cierto que el cerebro sigue siendo un gran desconocido y que muchas de sus funciones siguen resultando misteriosas.

Por ejemplo, no sabemos  cómo es capaz de recordar sucesos, cómo procesa las emociones y qué es lo que determina la inteligencia de las personas, por qué soñamos, etcétera.

Lo cierto es que el cerebro nos hace ser como somos y quiénes somos, es un órgano que pesa solo unos 2 kg y que, sin embargo, determina toda nuestra existencia.

2
Nuestro cerebro está formado por cien mil millones de neuronas

cerebro

Dentro del cerebro encontramos un número increíble de neuronas cien mil millones. Si las pusiéramos en línea recta,  recorrerían en unos 1000 km, es decir, podrían cruzar la Península Ibérica entera. 

Estás neuronas no son todas iguales, ya que procesan diferentes tipos de información. Podemos decir que contamos con más de 10000 tipos diferentes de neuronas en el cerebro, que se comunican entre sí a través de las llamadas sinapsis.

Comentarios de Facebook