Cantineoqueteveo: el concurso de posicionamiento que reta a todos los SEOs

El posicionamiento web se ha vuelto una de las herramientas más eficaces y necesitadas en las estrategias de márketing de cualquier empresa o negocio. La capacidad de ganar visibilidad en el terreno digital se ha visto fomentada a partir de la revolución tecnológica y de la necesidad imperativa de todos los negocios de hacerse un hueco en un mercado totalmente enfocado al mundo online.

El impulso de algunas iniciativas enfocadas directamente al mundo digital son muestras de la gran importancia que actualmente tiene el posicionamiento SEO en las actividades empresariales y comerciales de alrededor del mundo, porque ponen en tela de juicio los modelos tradicionales para potenciar esta nueva manera de entender la comunicación corporativa y el márketing. Y de todo este embrollo nace Cantineoqueteveo, un concurso de posicionamiento online que organiza la empresa Cantina Marketera y que anima a todos los SEOs de habla hispana a experimentar y probar nuevas estrategias posicionando la palabra clave: cantineoqueteveo.

El ganador de la competición va a tener encima de la mesa una oferta de trabajo para formar parte del equipo de Prensarank, empresa propiedad de José Márquez, creador del concurso

¿Pero cómo se impulsó? Fue José Márquez quien tuvo la idea. Creador del concurso y responsable de los premios, es uno de los SEOs más influyentes y uno de los culpables de que España haya logrado popularidad online a nivel mundial. Actualmente es el dueño de sitios web y empresas reconocidas dentro del ámbito de Internet (SeoBox y Prensarank, entre otras), por lo que su dilatada experiencia en estos ámbitos lo hace un perfil idóneo para impulsar proyectos de este calibre.

Y es que el principal objetivo del concurso es dar impulso a los SEOs y visibilizar que el posicionamiento web no es solo una opción, sino que actualmente es el futuro de cualquier empresa que quiera ser competente. Desde el 19 de febrero de 2019 hasta el 6 de mayo del mismo año, los participantes se podrán llevar más de 10.000 euros en premios, en función de cuál sea el puesto de Google que consigan alcanzar y repartidos de la siguiente manera:

– 7000 euros y una SEOBOX de 6 meses para el primer puesto en Google ES.

– 2000 euros y una SEOBOX de 3 meses para el segundo puesto en Google ES.

– 1000 euros y una SEOBOX de 1 mes para el tercer puesto en Google ES.

Pero es que además, como premio extra, el ganador de la competición tendrá la posibilidad de trabajar como parte del Equipo SEO de Prensarank, empresa de artículos patrocinados en medios propiedad de Márquez que apuesta por dar visibilidad y aumentar la notoriedad online de las empresas.

¿Quiénes y cómo pueden participar en el concurso?

Uno de las mejores valores de Cantineoqueteveo es que está abierto a la participación de todo tipo de públicos y usuarios. Cualquier persona o empresa puede participar en este concurso totalmente gratuito, aunque es evidente que van a ser los que tengan más conocimientos del mundo SEO aquellos que tengan más posibilidades de alzarse en alguno de los 3 primeros puestos.

No obstante, aunque la pluralidad sea una cualidad que se valora muy positivamente en el sí del concurso, las reglas para participar están muy bien definidas y van a ser las mismas para todos aquellos que se animen a probar sus cualidades como profesionales del posicionamiento web. Estas son:

– Solo los dominios nuevos (aquellos registrados luego de la fecha de lanzamiento del concurso, es decir, 19 de febrero de 2019) y sin enlaces previos estarán habilitados para participar en él. De igual manera, no están permitidos los dominios expirados, o lo que es lo mismo, aquellos que tengan un pasado previo en la web.

– Blogger, WordPress y otras plataformas: No son válidos los subdominios en estos servicios de blogs 2.0 y similares, pero sí que pueden utilizarse como estrategia para generar enlaces.

– Apuntarse con un correo: Otro requisito para poder entrar a esta competición es suscribirse mediante el formulario que vas a encontrar en la propia web del concurso.

– Van a ser contadas como válidas todas las extensiones disponibles que incluyan la palabra clave (cantineoqueteveo).

Otras cosas a tener en cuenta a la hora de participar

Si vas a participar en esta competición de posicionamiento SEO, debes tener en cuenta que podrás participar desde cualquier país del mundo pero la estrategia SEO que emplees debe emplearse para el buscador de Google España (Google.es). Será mediante el software SEOBOX que van a comprobarse los rankings para seleccionar al ganador o ganadora del concurso, que será seleccionado a las 17 horas del día 6 de mayo y para el que se tendrá en cuenta únicamente el buscador Google.es para la ciudad de Madrid.