Calderas de condensación: las que más respetan el medio ambiente

 

Este tipo de calderas de gas tienen un menor consumo que otro tipo como las de agua

 

Las calderas están presentes en miles de viviendas de toda España. El uso de este tipo de tecnología es muy popular en zonas como Madrid en España y es utilizada principalmente para producir agua caliente. Popularizada desde las décadas de los 70 y 80 para dar servicio a la población, en la actualidad el sector de las calderas han evolucionado hasta llegar a una nueva generación de calderas de condensación muy eficientes energéticamente hablando y con bajas emisiones de NOx,

 

Debido a esta evolución, los propietarios de una caldera antigua deben ir pensando en cambiar la que tienen en sus hogares y sustituirlas por este nuevo modelo de calderas más sofisticado. Sin embargo, además de la eficiencia, también hay otros factores que deben hacernos pensar en el hecho de cambiar las calderas.

 

Por un lado, si nuestra caldera tiene más de diez años sería conveniente ir pensando en apostar por un cambio de la misma. Algo que será más determinante si estamos viendo que en los últimos meses la caldera se estropea con más frecuencia y su funcionamiento no es igual de efectivo que años atrás. Ante esta situación, los dueños de una vivienda deberían empezar a buscar y consultar con expertos para instalar una caldera de condensación.

 

Al respecto, si vivimos en Madrid, existe la posibilidad de acogerse al Plan Renove de Calderas 2019, una iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid en la que los usuarios pueden llegar a ahorrarse hasta un total de 350 euros a la hora de realizar esta renovación de su caldera. De este modo, la Comunidad de Madrid quiere fomentar el cambio de las viejas calderas tradicionales de bajo rendimiento y alta contaminación por los nuevos modelos de condensación que reducen el consumo de gas y minimizan el impacto en el medio ambiente.

 

En este proceso de sustitución y renovación es fundamental contar con una empresa especializada que nos ayude y nos asesore en todos los trámites, tanto en el cambio e instalación de la caldera como en la solicitud de las ayudas públicas. Esto es lo que ofrece la empresa Femada, una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector.

 

Ventajas de las calderas de condensación

Las calderas de condensación ofrecen una serie de beneficios con respecto a otro tipo de calderas, lo que la convierten en una solución excelente para los propietarios de una vivienda. Existen una variedad de modelos y marcas de calderas de condensación, entre las que destaca la caldera Saunier Duval Thema Condens 25, que por calidad es líder en el mercado. Entre las ventajas de su instalación destaca:

 

  • Ahorro: Permite ahorros de hasta un 30% de gas, además de que generan un consumo eléctrico inferior.
  • Un mayor control: Las calderas de condensación facilitan un mayor control de la temperatura (del agua caliente y de la calefacción).
  • Menos ruidos: La nueva generación de calderas emiten un mínimo ruido.
  • Seguridad: Cuentan con un sistema de cámara estanca que incentiva la seguridad, además de evitar emitir cualquier tipo de olor.
  • Compatibilidad: Se puede utilizar con gas natural y propano, y es compatible con radiadores y con suelo radiante.

 

En cuanto a los precios de calderas, los interesados en renovar su modelo de casa deben tener en cuenta que si optan por el modelo Saunier Duval Thema Condens 25 y realizan el cambio con la empresa Femada pueden conseguir un descuento extra de 100 euros en este modelo.

 

Eficiencia energética de Duval

Dando datos más concretos, las soluciones de Saunier Duval en el campo de las calderas de condensación ofrecen unos resultados excelentes. Así, por ejemplo, la instalación de sus calderas como la mencionada anteriormente permiten a los propietarios de la vivienda lograr hasta un 30% de ahorro en la factura de gas, al tener que consumir menos gas para mantener la temperatura de casa. Además, como hemos señalado también más arriba, minimiza las emisiones contaminantes, ya que al aumentar el rendimiento y consumir menos gas se reducen las emisiones de CO2.

Debido a todo lo mencionado anteriormente, los propietarios de una vivienda en Madrid con una caldera de hace años se encuentran en un momento ideal para renovar su caldera, ya que pueden acceder a ayudas públicas para tener una solución más eficiente, menos contaminante y que, a la larga, les va a suponer un ahorro económico.