Quantcast

Bale se despide del Madrid

El futbolista galés Gareth Bale dice adiós al Real Madrid tras siete temporadas como delantero del equipo. En realidad, se trata de una cesión, puesto que el futbolista tiene un contrato con el club español hasta 2022.

Con la marcha de Bale se acaba una etapa en la que el delantero, considerado desde su fichaje en verano de 2013 como un auténtico galáctico, ya no brillaba tanto como pedía su entrenador Zidane y los aficionados del club blanco.

Gareth Bale tuvo una más que correcta trayectoria en el Real Madrid, llegándose a convertir en una leyenda junto a sus compañeros Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El trío de galácticos fue popularmente conocido como la BBC del Real Madrid, que consiguió 4 Champions en 5 años y más de 400 goles. Bale, concretamente, protagonizó 104 goles y jugó un total de 251 partidos. Las estrategias de apuestas en esos momentos pronosticaban la victoria del equipo con muy poco margen de error.

La popularidad de Bale fue disminuyendo a medida que sus lesiones le iban castigando con dureza. A pesar de eso, fue una estrella para el equipo y tuvo actuaciones dignas de recordar en competiciones clave como la Champions League.

El Real Madrid tiene muy claro que con la crisis del coronavirus se ha tenido que apretar el cinturón en lo que respecta al mercado de fichajes, por lo que con la marcha del Galés se apreciará un ahorro económico considerable. Gareth Bale está a la espera de saber si el club blanco pagará el 50 % de su sueldo durante la cesión. Aún no se tiene claro en qué equipo jugará Bale, aunque desde siempre ha existido reticencia por parte de algunos equipos a asumir el sueldo del futbolista.

A pesar de haber tenido diversas ofertas de varios clubs europeos, las últimas noticias aseguran que el Real Madrid y el Tottenham han llegado a un acuerdo para el préstamo de Gareth Bale. Las cifras del trato sobrepasan los 20 millones de euros y la cesión sería por una temporada, cumpliendo el año restante de contrato en el Real Madrid.

Comentarios de Facebook