domingo, 27 septiembre 2020 18:51

Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer ‘headhunters’

-

LinkedIn, red social por excelencia del networking y marca personal con más de 10 millones de usuarios en España, es uno de los mejores caminos digitales para lograr un empleo o cambiar el actual. Lejos de ser un mero directorio de currículums, este gran ‘hub’ permite, a quienes saben sacarle provecho, acceder a oportunidades laborales de todo el mundo mientras que las empresas encuentran en él una precisa herramienta de búsqueda de candidatos.

1
Titular

Pixabay

En LinkedIn debemos aprovechar la oportunidad de causar una buena primera impresión. Para el recruiter que entra en nuestro perfil, esta se basa en la fotografía, el titular y las primeras dos líneas del extracto (las visibles). “Normalmente la gente piensa que en el titular hemos de poner nuestra posición actual, pero en realidad sirve para dar a conocer aquellos aspectos clave por lo que queremos que nos encuentren”, explica Luis Font, consultor experto en transformación digital y éxito profesional de Udemy. “Dicho de otra forma, en el titular debemos poner las palabras clave. Por ejemplo no es lo mismo poner “Diseñador Industrial” que “Diseñador Industrial de Productos de Consumo”.

Atrás