Así es Bartesian, la Nespresso de cócteles

Algún día, tal vez no muy lejano, lo que hoy conocemos por cocinar será parte de la historia. Llegará un momento en el que bastará con apretar tres o cuatro botones y cruzarnos de brazos a esperar. Los robots de cocina y otros artilugios tienen cada vez una acogida mayor por su comodidad y las posibilidades que ofrecen. Que si la Thermomix, la Nespresso...pero mucho menos conocida es la Bartesian, una máquina ideal para sorprender a nuiestros invitados en las fiestas nocturnas. Cuando se puedan hacer fiestas de nuevo, claro.

Se ha apodado a esta máquina, de hecho, “la Nespresso de los cócteles”. Basta con meter los ingredientes, las bebidas que quieras tomarte y darle un botón. Y ella trabaja solo y te prepara los cócteles y los cubatas sin necesidad de que te mojes las manos. Su funcionamiento, así como su diseño, le debe mucho a la Nespresso de hacer café que ya está en muchas casas de todo el mundo.

[nextpage]

Un diseño parecido a Nespresso

En la Nespresso hay una sola ranura, en la cual introducimos la cápsula del tipo de café que queramos. Es ligeramente distinto en la Bartesian, que dispone de cuatro depósitos. Cada uno de ellos está destinado a albergar las cuatro principales bebidas de alta graduación. Aunque, por supuesto, cada uno es libre de incluir en ellas lo que más le parezca.

En principio, esos cuatro depósitos están pensados para el vodka, el tequila, el whisky y la ginebra o el ron. En la parte trasera encontramos un depósito extra para introducir agua. Al igual que sucede con la Nespresso, la Bartesian tiene sus propias cápsulas. Pero estas, es evidente, no incluyen café si no las esencias que le darán sabor a los cócteles. 

 [/nextpage][nextpage]

Cócteles en pocos pasos

Nespresso

En la parte superior de la máquina verás que hay una especie de panel de control en el que puedes manejar diversas variables. Principalmente, la bebida alcohólica del cóctel, la mezcla con la que quieres beberla y las proporciones de cada una de ellas. Lo primero que debes hacer es colocar la cápsula e irte a la pantalla táctil de la que dispone la Bartesian. Desde la pantalla podemos seleccionar si queremos un cóctel sin alcohol y, en caso de que queramos alcohol, su intensidad: suave, regular o fuerte. 

Pulsamos al botón y, en pocos instantes, la máquina nos prepara la bebida. Bartesian va extrayendo, de sus diferentes depósitos, las proporciones necesarias de cada bebida y las vierte en la copa. Una vez servido, la propia Bartesian nos indica si es necesario añadirle hielo o algún otro complemento a nuestro cóctel. Y a disfrutar. 

 [/nextpage][nextpage]

Casi 30 cápsulas

Nespresso

Cosmopolitan, Margarita, Bartesian Breeze, Zest Martini, Uptown Rocks, Sex on the Beach, Negroni, Martini, Julepe de mente…Son algunas de las cápsulas, hechas a base de concentrado de zumo y licores, que podemos introducir en esta máquina. Aunque salió el mercado con solamente seis posibilidades, hoy son casi 30 los cócteles que se pueden preparar con esta máquina. 

El negocio de la Bartesian está más en las cápsulas que en la propia máquina, como ocurre asimismo con la Nespresso. La empresa oferta a los interesados varias posibilidades para hacerse con ellas. Una de ellas pasa por una suscripción mensual que te hace llegar tres packs de seis cócteles por 36 euros. 

 [/nextpage][nextpage]

Comercialización

Nespresso

Esta peculiar máquina fue inventada por Bryan Fedorak y Jason Neevel, dos ingenieros estadounidenses. Para arrancar el negocio y poder desarrollar el producto, pusieron un precio especial de 250 dólares que incluía doce cápsulas de regalo. Ahora, unos años después, la máquina ya es una realidad y está preparándose para dar su salto a Europa y Australia. 

En Estados Unidos su precio alcanza los 350 dólares. Aunque no hay fecha fija, en no mucho tiempo la máquina cruzará el salto y estará disponible en nuestro continente. 

[/nextpage]