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WiBLE, el servicio de carsharing, esto es, el coche compartido, participado por Kia y Repsol, ha sellado una alianza con El Corte Inglés, por la que ambas compañías se comprometen a impulsar la movilidad sostenible. En el marco de este acuerdo, la primera acción que se llevará a cabo es la posibilidad de que el carsharing llegue a Alcorcón, disponiendo de plazas exclusivas en las inmediaciones de El Corte Inglés, al lado de la estación de cercanías de Renfe de San José de Valderas.

La llegada de WiBLE a Alcorcón ha sido “gracias a una alianza entre dos compañías líderes, cada una en su sector, para fomentar la movilidad en el área metropolitana de Madrid. Estamos seguros de que este acuerdo posibilitará que en un futuro sigamos yendo más allá”, según ha manifestado el CEO de la compañía, Carlos Blanco. Un acuerdo que muestra “el compromiso de las dos compañías por fomentar una movilidad sostenible y acercar también otras opciones de transporte a los vecinos de las afueras de Madrid”, añade.

La nueva zona WiBLE “permitirá que miles de vecinos de Alcorcón puedan disfrutar de las ventajas del carsharing”, señala Blanco. En especial, “cuando se activen escenarios del protocolo por alta contaminación o para circular por Madrid central si los vehículos privados no cumplen los requisitos definidos”, añade.

En menos de dos años, WiBLE se ha convertido en el primer servicio de carsharing en acercarse a municipios que no contaban con este tipo de opciones de movilidad. Así, la compañía fue la primera en llegar a Majadahonda, Pozuelo, Villaverde, Alcobendas, Las Tablas, La Moraleja, Villaverde y ahora Alcorcón.

La apuesta por la innovación como premisa

WiBLE, que lleva un año y medio operando en Madrid, cuenta ya con 150.000 usuarios, un promedio de 2.500 viajes por día y más de 12 millones de kilómetros recorridos, “facilitar el tiempo y el día a día a los usuarios ha sido siempre una de nuestras prioridades”, comenta Carlos Blanco, y añade que “una filosofía que compartimos con El Corte Inglés, una entidad que conoce a la perfección las necesidades de los usuarios y que, siempre, ha mostrado una firme apuesta por innovar con el objetivo de mejorar y facilitar el día a día de las personas”.

La innovación ha sido uno de los pilares que la compañía de carsharing ha tenido como premisa desde su nacimiento. Así, es la única compañía que cuenta con una red de parkings privados. Con 51 plazas distribuidas por el centro de la ciudad, para comenzar o terminar los alquileres, permitiendo que los usuarios no tengan que preocuparse cuando se mueven por el centro ya que cuentan con plazas exclusivas.

Además, WiBLE ha lanzado recientemente su nueva App. La primera aplicación del sector que analiza y valora el comportamiento de los usuarios, permitiendo puntuar su conducción al finalizar el viaje.

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