Ahora puedes comprar maletas con la cara de tu mejor amigo

A la hora de planificar cualquier viaje, ya sea de placer o por obligación, uno de los elementos más importantes es el equipaje y, por ende, la maleta que vayamos a llevar. Por esa razón, adquirir una que se adapte a nuestras necesidades y al tipo de viaje es fundamental para que todo vaya bien.

El auge de las aerolíneas low-cost, con sus restrictivas políticas de equipaje, ha provocado que casi todo el mundo viaje con maletas muy similares. Son, sin duda muy prácticas, como podemos ver en  esta url https://mejoresmaletas.org ,pero, en ocasiones, se echa de menos algo de personalización. En ese sentido, han aparecido empresas que se dedican a convertir nuestro equipaje en algo más divertido, proponiendo, por ejemplo, que la maleta lleve impresa nuestra cara o la de nuestro mejor amigo.

Personalización máxima de la maleta

No hay nada más triste que contemplar cientos de maletas similares cuando llegamos o salimos del aeropuerto. Para distinguirlas, muchos les ponen algún elemento distintivo, como lazos de colores, especialmente si tienen que facturar y recogerlas en la cinta de equipajes.

Pero, hoy en día, una empresa británica, Firefox, ha lanzado una divertida idea que evitará la monotonía de los equipajes, por no hablar del riesgo de llevarte una que no sea la tuya: imprimir una cara en la maleta.

Por un precio razonable, cualquiera puede elegir la imagen que desee para imprimirla en su maleta. Puede ser la suya propia, la de su pareja o la de su mejor amigo. A buen seguro, nadie más va a tener una maleta similar y el efecto va a ser sorprendente.

Cómo elegir la mejor maleta

Sin importar si nos decidimos por llevar una cara en nuestra maleta o preferimos algo más tradicional, comprar la más adecuada es fundamental para disfrutar del desplazamiento. Por ese motivo, es interesante estudiar estos  para elegir tu maleta de viaje.

La oferta de maletas es bastante amplia y podemos encontrar diferentes tipos. No es lo mismo, por ejemplo, si solo vamos a pasar fuera un fin de semana que si la estancia va a ser de varias semanas.

¿Con ruedas o sin ruedas?

Ambas opciones tienes sus pros y sus contras, aunque las duras han ido imponiéndose poco a poco entre la mayoría de los viajeros.

Las maletas rígidas tienen como principal ventaja la protección que ofrecen a nuestro equipaje. En su contra, el mayor peso y la dificultad de encajarlas en espacios ajustados.

Por su parte, las maletas blandas proporcionan menor protección ante arañazos o golpes, pero son más ligeras y su mayor flexibilidad nos facilita meterlas en espacios pequeños.

Tamaño

A la hora de elegir una maleta, el tamaño va a jugar un papel muy importante. Sin varios los factores a tener en cuenta, empezando por si la queremos para llevarla en la cabina (más pequeñas y cumpliendo los requisitos de las aerolíneas) o vamos a optar por facturar.

En el segundo caso, más apropiado para viajes largos, hay un requisito que nadie debería incumplir: poder manejarla con comodidad. No hay nada más incómodo que llevar con nosotros una maleta que no podamos levantar y que limite nuestras posibilidades a la hora de coger un autobús o un tren.

En líneas generales, vamos a encontrar tres grandes grupos de maletas según su tamaño:

– Maletas de cabina (55x40x20cm): Tienen una capacidad de 20 a 49 litros y son recomendables para viajes de 2 o 3 días, aunque haciendo bien la maleta siempre te puede durar algún día más.

– Maletas medianas: Son las primeras que superan las medidas de maletas de cabina y tienen una capacidad desde los 50 litros hasta los 90 aproximadamente. Son recomendables para viajes de una o dos semanas.

– Maletas grandes: Son las que sueles utilizar para irte de vacaciones 15 días y para hacer traslados. Las que se utilizan para viajar a destinos lejanos o para hacer Erasmus. Tienen una capacidad desde 90 litros hasta más de 120 litros.

El interior es igual de importante que el exterior

Muchas veces solo prestamos atención al exterior de la maleta y a su tamaño, sin tener en cuenta que su interior es igualmente importante.

En nuestro equipaje no solo vamos a meter ropa, sino también artículos de aseo o medicinas. Por esa razón, una maleta que cuente con divisiones que mantengan un orden adecuado va a facilitarnos mucho el viaje. Si, además, cuenta con cremalleras para acceder a cada espacio de forma rápida, evitaremos tener que desordenarlo todo cada vez que queramos coger algo.

Maletas inteligentes

Aunque un sector de viajeros no soporta el uso de las maletas con ruedas, su uso se ha generalizado y es complicado encontrar a alguien que no arrastre su equipaje por aeropuertos o calles.

A la hora de elegir la maleta es necesario comprobar que sus ruedas son resistentes para que puedan aguantar bastantes años. Es recomendable que sean dobles o bastante gruesas para que sean más fáciles de manejar y el peso se distribuya mejor.

De igual forma, la superficie tiene que ser de goma y con un tamaño lo suficientemente grande para amortiguar las irregularidades del terreno.