Quantcast

7 cosas que haces y que dañan el medioambiente

-

La cosa con el medioambiente se está poniendo seria. Todavía estamos a tiempo de salvar a nuestro planeta de un cambio climático que no sabemos cómo acabaría. Muchas personas están tomando medidas para que haya menos contaminación. De hecho, el agujero de la capa de ozono ha reducido su tamaño. Aún así todavía falta mucho por hacer. También muchas sociedades por concienciar de que esto va en serio.

En los detalles más pequeños están las acciones más grandes. Aquí tenemos una lista con algunas acciones que podemos evitar para no perjudicar a la naturaleza. No es necesario hacer grandes campañas, son cosas que podemos tener presente en nuestra vida diaria. Estas cosas que quizás estás haciendo ahora, dañan el medioambiente más de lo que pensarías, así que conciénciate y toma medidas para evitarlas.

1
Pasta de dientes con micropartículas

Últimamente no solo en los cepillos de dientes se está poniendo el punto de mira para mantener una buena higiene bucal. Se están lanzando distintas pastas de dientes con más efectividad.

Entre ellas nos encontramos al tipo de dentífricos que incluyen micropartículas para limpiar mejor y poder llegar a todos los lugares entre nuestros dientes donde los cepillos y pastas normales no alcanzan.

Las micropartículas de estas pastas de dientes se componen de polietileno. Puestas al microscopio tienen un gran parecido a los huevos que ponen los peces. Al llegar al mar, otros peces mayores las comen, pensando que son nutritivas.

También pueden provocar infecciones si se atascan en nuestras encías. Si ves este tipo de pasta de dientes, evítala y no la compres si está compuesta de polietileno. Harás un beneficio a tu dentadura y al medio ambiente.

Atrás
Comentarios de Facebook