Compartir

El salón es la estancia más espaciosa de la casa, es el lugar donde solemos tener nuestras estanterías con objetos decorativos o libros, la televisión, mesas, varias sillas, a veces una gran alfombra, etc…, también es una estancia concebida para ser contemplada, ya que en ella recibimos a nuestras visitas. El salón es, en definitiva, el alma de nuestro hogar. Debe ser confortable estar en él, por tanto, hay que cuidar la elección y distribución de los muebles. Aquí exponemos 5 propuestas para que tu salón luzca renovado e imponente.

 

Deshazte de la madera

Durante mucho tiempo la madera fue el material por excelencia en la elaboración de muebles para el hogar. En la actualidad, opciones mucho más modernas y eficaces la han sustituido. Los muebles laminados o de melamina ofrecen una mayor variedad de texturas, aparte, su dura superficie resulta más sencilla de limpiar y su mantenimiento es mínimo puesto que, a diferencia de la madera, ofrece una mayor resistencia a la humedad o al calor. Si aún así eres un incondicional de la madera, existen muebles laminados y de melamina que la emulan perfectamente, de manera que nadie notaría la diferencia a simple vista.

Reemplaza tu viejo tresillo

La vida útil de un tresillo depende del material con el que está hecho. Los de estructura metálica suelen ser más longevos, pero más incómodos. Si es de madera y tela aguanta menos, sobre todo si vivimos en zonas costeras como Valencia o las Islas Baleares, donde la humedad causa estragos. Los especialistas recomiendan cambiar los tresillos antes de que cumplan 10 años. Ahora es posible encontrar sitios donde ofrecen una gran variedad de muebles de salón en Madrid, entre los que podemos encontrar sillones, canapés o sofás de distintas formas, tamaños y colores. Conviene elegir un modelo que encaje con el salón que ya tenemos, o si pretendemos reformarlo en el futuro, con el salón que pretendemos tener, por lo que antes de tomar una decisión precipitada lo más sensato es consultar con un experto.

 

Inspírate en tus series favoritas

Las productoras de televisión cuentan con equipos de interioristas profesionales para ofrecer estéticas cuidadas. Cada vez está más de moda decorar nuestros salones como los de algunas series emblemáticas como: “Friends”, “Big Bang Theory”, “Modern Family”, etcétera. En algunas empresas como Parque Mueble cuentan también con profesionales que pueden asesorarte para tener el salón que siempre has visto en televisión y deseado tener. Lo que antes parecía una utopía ahora es una realidad, de modo que, eligiendo los muebles adecuados, podemos recrear en nuestra propia casa el salón de nuestros personajes favoritos.

 

Optimiza el espacio

Las estanterías y aparadores clásicos se caracterizaban por sus grandes dimensiones, la finalidad era más que exponer, almacenar. Gracias a las estanterías y aparadores modulares se puede guardar lo mismo que antes, pero dando una sensación de mayor amplitud y menor enclaustramiento, de este modo, evitamos sobrecargar el salón innecesariamente. Si todavía tienes voluminosas estanterías como las de antaño, te podría interesar renovarlas por opciones modulares, así, la luz podrá atravesar la estancia haciéndola más acogedora.

Renueva el salón por completo

Puede que estés muy cansado de tu viejo salón y quieras modernizarlo totalmente. Si no deseas limitarte a sustituir parcialmente tu mobiliario, en Parque Mueble se tiene la posibilidad de adquirir un salón nuevo por completo. Existen composiciones ya prediseñadas que, además, pueden ser configuradas posteriormente al gusto particular de cada uno. Ésta es una alternativa escogida cada vez por más gente que prefiere delegar la responsabilidad de decorar su salón en auténticos profesionales, algo que siempre garantiza un mejor resultado.

Por último, ten en cuenta que, como hemos remarcado al inicio, el salón está concebido para ser visto, pero también para desarrollar nuestras vidas. Muchas familias pasan la mayor parte de su tiempo en él y es el lugar de preferencia para atender a nuestros amigos y familiares. En ocasiones, los niños hacen los deberes en su interior y otras personas incluso trabajan desde su salón. No es sólo una parte más de la casa, es probablemente la más importante. Es imprescindible estar a gusto en el salón, y si el mobiliario no nos agrada no hay que tener reparo en darle más color, luz, o lo que haga falta hasta estar cómodo en él.