Compartir

WordPress es uno de los gestores de contenidos o CMS (Content Management System) más conocido y utilizado a nivel mundial. Para darse cuenta de la importancia de este gestor, no hay más que fijarse en los porcentajes, ya que WordPress ha sido la plataforma escogida para diseñar más de 23 % de todas las páginas online que existen, convirtiéndose en una de las plataformas de gestión más importantes de Internet.

Esta plataforma debe su popularidad a todas las ventajas y facilidades que ofrece a sus usuarios para crear sitios web, de esta manera, cualquiera puede crear páginas webs y contenido de manera intuitiva y creativa. No obstante, para obtener una página con un diseño profesional y funcional, siempre es aconsejable acudir a los servicios de unos buenos diseñadores WordPress, los cuales mejoran notablemente la apariencia del sitio web.

Una herramienta útil para las empresas

Toda empresa que quiera desarrollar su máximo potencial y crecer económicamente debe tener una buena página web, el principal medio por el que se da a conocer hoy en día. La forma de comunicarnos ha cambiado radicalmente desde que apareció Internet, todas las empresas saben que los sitios web son uno de los principales de soportes de información sobre la empresa y la carta de presentación al resto del mundo.

Con WordPress, tanto las pequeñas, medianas y grandes empresas como los freelance o todas aquellas personas que trabajan a través del desarrollo de un sitio web propio, encuentran las herramientas necesarias para crear una página web de calidad, gratuita y de una forma más fácil gracias a un diseño que permite una navegación intuitiva. Sin embargo, no hay que olvidar que, si bien todo el mundo puede desarrollar una web en WordPress, para hacerlo de una forma más profesional y con mejores resultados, es preciso contratar a profesionales que tengan conocimientos más técnicos.

WordPress es fácil de utilizar

Una de las principales ventajas por la que WordPress conquista cada vez a más personas es, sin duda, la facilidad a la hora de usarlo. Anteriormente a esta plataforma, si no se tenían conocimientos avanzados de programación, era imposible desarrollar una web en condiciones. Con WordPress se revolucionó todo el sector digital, ya que cualquiera con unos conocimientos básicos puede desarrollar un sitio web decente.

Además, otra de las facilidades que encuentran los usuarios de este sistema es la gran cantidad de información y tutoriales que se pueden encontrar en Internet para aprender a utilizar WordPress, desde las cosas más básicas como consejos para crear y subir nuevos contenidos, imágenes o vídeos, actualizar textos, diseñar la estética hasta trucos para conseguir una mayor presencia en Internet para los usuarios más avanzados.

Un gran número de plantillas para diseñar la web

Una de las cosas más fundamentales en una web es su diseño, de sobra se sabe que una imagen vale más que mil palabras. Ante la gran competitividad que existe en Internet entre los sitios web, en la gran mayoría de las ocasiones, lo que diferencia a una web de otra es su diseño, el cual tiene que ser cautivador, fascinar y tener la capacidad de atraer la atención de los internautas.

No todo el mundo tiene la capacidad para crear diseños increíbles, por eso, en WordPress se puede encontrar un gran número de plantillas o temas mediante las cuales se puede determinar el estilo de la web, además de añadirle todas las funcionalidades para crear una marca y una imagen muy personalizadas. Con estos temas, el usuario puede elegir entre una gran variedad de colores, estilos y otras combinaciones mediante las cuales puede crear algo completamente nuevo.

WordPress es asequible a todo el mundo

Con la llegada de WordPress a Internet, todo el sector de las páginas web se democratizó en gran medida, ya que, al ser un sistema completamente gratuito, se hizo asequible a todas aquellas personas que quisieron empezar a investigar sobre la construcción de la webs y crear sus propios blogs. Se puede descargar WordPress desde su página web oficial y empezar a usar toda la plataforma desde el primer momento.

Sin embargo, como ocurre en la mayoría de los casos, si bien es cierto que podemos crear un blog de forma completamente gratuita e incluso beneficiarnos de ciertas plantillas, el dominio que tendremos terminará en wordpress.com, en cambio, si invertimos dinero y gastamos un poco más, obtendremos una página web totalmente personalizada y con el dominio que hayamos elegido.

Por otra parte, si queremos dar un salto y otorgarle una imagen renovada a nuestra web, igualmente podemos acceder a un mayor número de plantillas y herramientas con las que podremos diseñar nuestra web de una manera mucho más profesional. Por lo tanto, una vez nos familiaricemos con las funciones básicas, merece la pena invertir un poco más de dinero y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece WordPress.