Quantcast

¿Sabías que la montaña rusa más grande de Europa está en España?

Uno de los puntos más emocionantes de las vacaciones y a la vez uno de los más relajantes es la visita a un parque de atracciones. Hacerlo al final de la época estival es una buenísima idea ya que las temperaturas habrán descendido y es probable que las colas hayan empezado a reducirse.

La cantidad de parques de atracciones es impresionante tanto dentro como fuera de nuestro país, solamente en Europa la Industria de parques temáticos y de atracciones calcula que hay 307 operativos. Tanto si buscas pasar un inolvidable fin de semana en familia, como si quieres montarte en la montaña rusa más alta de todas, en esta clasificación encontrarás lo que estás buscando.

Disneyland París y PortAventura los parques de atracciones más grandes de Europa

En primera posición encontramos el parque entre los parques: Disneyland París. Con una superficie de 19,4 km² el parque es más grande que el país de Mónaco (2,02 km²) que el Vaticano (0,44 km²) o incluso que Gibraltar ( 6,7 km²). Lo mismo ocurre con PortAventura, el segundo parque de atracciones más grande de toda Europa y sus 8,25 km².

Red Force, la montaña rusa más alta de Europa está en España

Los que buscan emociones fuertes encontrarán interesante la lista de las montañas rusas más altas de España. La Red Force (fuerza roja) se corona como la montaña más alta y no solo del territorio nacional sino también de Europa. Su diseño está inspirado en una parada de boxes y cuenta con 111,95 metros además de una aceleración de 180 km/h en solo 5 segundos.

En segunda posición está Shambala, una de las atracciones estrella de PortAventura y en tercera encontramos la Stunt Fall del parque Warner. Una montaña rusa que cuenta con seis loopings y al final del trayecto realiza el recorrido en sentido inverso.

Pero si lo que buscas es variedad ahí bajamos en la lista. El Alton Towers en Inglaterra es el parque con más montañas rusas “estremecedoras” de Europa y tiene la montaña con más loopings.

Los mejores parques para toda la familia

¿Puede haber algo mejor que un parque de atracciones, con parque acuático adicional, en el que poder quedarte a pasar la noche? Si buscas un fin de semana para toda la familia este es tu plan. En nuestra lista encontrarás los mejores parques para familias y el precio total para cuatro miembros.

Los parques de atracciones más antiguos

El viejo continente cuenta con parques de atracciones muy antiguos y hay incluso algunos que son más viejos que la mayoría de los países europeos. Es el caso de Dyrehavsbakken, en

Klampenborg, Dinamarca, que ha cumplido 435 años. Este parque se creó en épocas de William Shakespeare.

Fuente: ShopAlike

Comentarios de Facebook