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InfoJobs , plataforma para buscar empleo y talento líder en España, ha analizado el uso que hacen las empresas de las Redes Sociales en sus procesos de selección, en base a una encuesta realizada a más de 1.000 empresas y 3.000 candidatos. Actualmente, el 51% de las empresas españolas consultan los perfiles sociales de los candidatos antes de tomar la decisión de contratarlo y el 22% de ellas confirman haber descartado a un candidato entrevistado, y que les había gustado, debido a la actividad registrada en alguno de sus perfiles sociales.

Facebook, en primer lugar, seguida de LinkedIn, son las Redes Sociales más consultadas por las empresas. En concreto, el 87% de las empresas que utilizan los
perfiles sociales como fuente de información en los procesos de selección declaran
buscar al candidato en Facebook antes de tomar la decisión final. Además, el 41% de estas empresas declaran consultar el Twitter del candidato y 1 de cada 3 afirma haber examinado su Instagram para tener más información de cara a una posible contratación, creciendo este
porcentaje en el caso de las empresas de menos de 10 empleados. En este contexto, los expertos de InfoJobs recomiendan cuidar, siempre y en todo momento, lo que se publica en los perfiles sociales, porque cualquier contenido es susceptible de ser evaluado por un reclutador.

Los candidatos también miran a las empresas

Según la encuesta elaborada por InfoJobs, el 81% de los españoles afirma informarse de la reputación de la empresa antes de apuntarse a una oferta de empleo o de asistir a una entrevista de trabajo, y un 70% asegura haber descartado apuntarse a una oferta o aceptar un empleo debido a su mala reputación. Además, preguntados los españoles qué fuentes utilizan para conocer la reputación de la empresa, entre los que aseguran que sí que se informan, el 59,5% comenta que recurre a la web de la empresa para extraer información. El 54% pregunta a trabajadores o extrabajadores conocidos; mientras que con un 53% suele buscar valoraciones o comentarios por Internet.