Compartir

Si estás interesado en adquirir conocimientos y aptitudes que te permitan ser más competitivo dentro del ámbito laboral, el MBA Executive en Málaga, puede ser la opción ideal. Este programa, es promovido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio y ofrece un plan de formación especializado dentro del área de gestión y dirección empresarial, dirigido a graduados, empresarios,  emprendedores, directivos y profesionales que desean potenciar su trayectoria profesional.

La finalidad del Máster es proporcionar conocimientos prácticos y teóricos, habilidades técnicas y aptitudes para asumir riesgos y tomar decisiones en los distintos cargos directivos y de responsabilidad dentro de una empresa.

Se trata de una formación exigente, y el perfil de estudiantes está compuesto por personas con experiencia en el sector empresarial o con una formación superior en diferentes ámbitos que avale sus conocimientos.

El MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Málaga, la clave para fortalecer las competencias profesionales

El programa de formación ofrecido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Málaga, brinda al estudiante un programa de formación completo, que transmite conocimientos especializados en el ámbito empresarial.

El objetivo del máster es otorgar herramientas que permitan al alumno, desenvolverse de forma eficaz y efectiva en el campo laboral. El MBA, convierte al profesional, en capital humano ampliamente cualificado para desempeñar cargos gerenciales. Siendo las exigencias de estos puestos las que requieren formación especializada y aptitudes más que demostrables.

Dentro del temario de estudio, se ubican materias relacionadas con las diferentes áreas estratégicas de una empresa y el desarrollo de habilidades para llevar a cabo la toma de decisiones de forma correcta y oportuna en todo nivel corporativo. Asimismo, durante el MBA, el estudiante aprende a desarrollar capacidades como el trabajo en equipo y la comunicación efectiva que permitan mejorar su profesionalidad.

¿A quién va dirigido y qué certificación otorga el MBA?

El programa va dirigido generalmente a profesionales con experiencia en cualquier sector que desarrollan su actividad como altos y medios cargos o son responsables de área. Especialmente los empresarios, directivos, licenciados o perfiles técnicos, como arquitectos e ingenieros, son colectivos que demandan esta formación especializada en gestión empresarial con el objetivo de mejorar su trayectoria profesional. También un segmento que puede hacer un MBA con el fin de obtener las herramientas y confianza necesaria para crear un nuevo proyecto empresarial son los emprendedores.

Una vez realizado el Máster, los profesionales se hacen merecedores del Título MBA avalado por el prestigio de la Cámara de Comercio de Málaga, un referente con gran experiencia y trayectoria, que valida la calidad de la formación académica impartida.

Formadores reconocidos por su experiencia en el mundo empresarial

Los profesores que tienen la responsabilidad de impartir las clases y transmitir el conocimiento, poseen amplia experiencia y trayectoria en dirección de empresas, dando muestra de un excelente desempeño en cargos gerenciales en grandes corporaciones o empresas de consultoría. Asimismo, también han demostrado su excelente nivel como profesores en las más prestigiosas escuelas de negocios.

El equipo docente está formado por nombres con gran autoridad dentro de su área de especialidad como José María O´kean, reconocido economista y con amplia trayectoria profesional como escritor, profesor en importantes escuelas de negocios e investigador en John F. Kennedy School of Government de la Harvard University, entre otras.

Isabel Aguilera, que fue Presidenta de Google España, Mario Weitz , Economista del Banco Mundial o Manuel Pimentel, Ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, son algunos de los muchos y expertos profesionales que forman el equipo de profesores.

La práctica, la metodología implementada en el MBA en Málaga

Una de las grandes innovaciones del MBA de Málaga, es que promueve la metodología del análisis de casos prácticos reales, para llevar a la realidad los conocimientos adquiridos y que los alumnos aumenten sus habilidades en gestión empresarial gracias al estudio y el debate entre los alumnos del máster.

Fomentan el desarrollo de profesionales capaces de participar activamente en la realidad en la que se desenvuelven. De forma que, no se centran en la acumulación pasiva de conocimientos teóricos, sino en el modelado de profesionales interesados en entender y optimizar las realidades de las empresas en las que se desenvolverán.

Es así, como la formación impartida favorece la resolución de problemas reales que se producen dentro del contexto empresarial.

Proyecto de Creación de Empresa, la oportunidad que ofrece el Máster de aplicar los conocimientos recibidos

El enfoque pragmático que ofrece el MBA va mucho más allá de cualquier curso o formación. Además permite llevar a la práctica los mismos conocimientos recibidos  a través del diseño de un proyecto innovador denominado Creación de Empresa.

Este proyecto busca que el alumno, trabajando en equipo,  aplique de forma efectiva los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. El proyecto, implica no solo el diseño sino también la defensa y presentación del trabajo desarrollado. Para conseguir la titulación del MBA, la presentación y defensa del Proyecto de Creación de Empresa son obligatorias.

La participación activa y la presencia del estudiante, dos elementos fundamentales para promover el networking.

Al ser un MBA presencial, el programa ofrecido en la Escuela de Negocios de la Cámara de Málaga, promueve el networking visto como una práctica efectiva para crear una red profesional que afianza el fortalecimiento de relaciones profesionales con personas que forman parte del mundo empresarial.

De esta manera, el MBA permite a los profesionales que lo realizan, aumentar su visibilidad y mejorar su red de contactos, para así, multiplicar sus oportunidades de desempeñar importantes cargos de gerencia y gestión, o descubrir partners en el caso de empresarios o emprendedores que quieran desarrollar un proyecto empresarial.

Beneficios de realizar el MBA

Uno de los mayores beneficios de adquirir conocimientos especializados en Administración y Dirección de Empresas – MBA -, es el fortalecimiento de las capacidades y competencias del alumno, quien aprende a desenvolverse de forma correcta dentro del contexto empresarial, conociendo las técnicas más efectivas y últimas tendendencias en gestión.

Entre las competencias más relevantes que se promueven en el programa destacan, la comunicación, el liderazgo, la negociación, las cuales favorecen el trabajo en equipo y el logro de los objetivos, siendo esto la finalidad de las empresas que quieran aumentar su productividad y beneficios.