Compartir

Un crédito es una herramienta creada y establecida para ayudar a las personas a adquirir bienes y servicios deseados cuando no poseen la liquidez de compra suficiente por ellos mismos. Este crédito genera una obligación y un riesgo que son predeterminadas por la institución financiera que las oferta. La obligación se refiere al deber que adquieres de pagar ese crédito, mientras que el riesgo es lo que genera intereses frente al préstamo. Para hacerlo más sencillo, la entidad que te presta el dinero corre un riesgo al hacerlo, por lo que establece un nivel de interés que le permite cubrir ese riesgo.

Razones empresariales

Las empresas son instituciones que normalmente necesitan una inversión constante, algunas de las razones por las que piden créditos son:

Extender las ventas al exterior

Muchas empresas cuentan con una capacidad productiva para exportar sus productos y darlos a conocer en el mercado internacional. No obstante, este es un proceso largo y caro que tal vez no todos los empresarios puedan permitirse con facilidad. Es por ello que, para lograrlo de la mejor manera posible, deben optar por pedir créditos que les ayuden a cubrir los gastos del proceso.

En este sentido, se debe realizar un estudio exhaustivo de todas las condiciones de la empresa y establecer los tiempos de pago, intereses y otros detalles importantes.

Expansión del negocio

Las oportunidades de crecimiento para una empresa son importantes, pero también requieren trabajo duro, mayor cantidad de empleados, mejoras en la producción y distribución del producto, lo que también sugiere un aumento en el capital de trabajo.

Este es un punto interesante, ya que en estos casos la falta de liquidez siempre apunta a la necesidad de pedir un crédito. Un estudio de condiciones permitirá saber cuáles son las características y necesidades de la empresa para calcular el precio final de la inversión necesaria y, por lo tanto, del crédito.

Mejoras en los equipos

Si se va a realizar alguno de los dos puntos anteriores seguramente será necesario pedir un préstamo para mejorar los equipos de trabajo, ya sea actualizarlos o aumentar su número. Esto sugiere que debe establecerse un plan estructurado de trabajo para definir, concienzudamente, qué equipos se necesitan, cuánto costarán y hasta qué punto será posible estirar el crédito.

El lado bueno es que existen muchas entidades financieras que no tienen ningún problema con dar nuevos créditos a empresas que ya presenten algún otro servicio del mismo tipo activo. Es decir, podrán prestarte dinero aun cuando le debas un crédito anterior.

Establecer un historial crediticio

Esta es una razón muy importante para abocarse a pedir un crédito empresarial, ya que cuanto mejor sea tu historial crediticio, obtendrás mejores opciones de financiamiento, mejores términos, mayor cantidad de dinero y plazos más amplios. Sin dudas, es algo importante, debido a que nunca se sabe cuándo podrás necesitar un crédito empresarial significativo y será tu historial y solidez empresarial los que te ayuden a conseguirlo.

Pagar deudas

Una buena forma de amortizar deudas viejas es adquiriendo algunas deudas nuevas. Sabemos que esto puede resultar un poco sin sentido para algunos, pero es la verdad. Si una empresa cuenta con una deuda acumulada desde hace algún tiempo, es inteligente que pretenda pagarla asumiendo una nueva obligación, ya que esto mejorará el flujo de caja y por lo tanto favorecerá a la empresa.

Créditos no empresariales

Las empresas no son las únicas que se abocan a pedir créditos a entidades financieras, debido a que como forma de mejorar sus servicios, también ofertan créditos personales. Sin embargo, para poder se deben cumplir con algunos requisitos, por lo que es un poco difícil para algunas personas obtenerlos o por lo menos era así. Hoy en día existen muchos tipos de créditos para personas que los necesiten, sean en persona o en línea, como en el caso de este portal de créditos rápidos.

Otras opciones de créditos pueden encontrarse en la web. No obstante, si estás en las listas de asnef, lo mejor es que veas las opciones que te dan en este link https://www.topcreditos.es/prestamos-asnef/, donde podrás enterarte de cómo encontrar un crédito para ti.

Mejores opciones de créditos

Los créditos son una buena forma de afrontar la falta de liquidez sin tener que desprenderte de un bien. Sin embargo, se debe tener cuidado al adquirirlos, debido a que representan una obligación por cumplir bastante importante. Es fundamental no retrasarse en los pagos, ya que esto puede dañar el historial crediticio que, siendo en nombre de una empresa, puede generar grandes problemas. Otra cosa a tener en cuenta es establecer cuál de las plataformas existentes es la más adecuada para pedir el crédito, cuál te generará más beneficios, menos intereses, plazos mayores, capacidad de refinanciamiento, entre otros.