Compartir

Las opiniones de los estudiantes de MasterD sitúan al centro como uno de los referentes a la hora de preparar con él oposiciones. Esto se vuelve especialmente importante en un momento como el actual, en el que según cifras ofrecidas por el CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), la convocatoria de oposiciones en 2018 se equipararía a la de 2017.

En base a estos datos, la Oferta Pública de Empleo (OPE) para puestos de trabajo en la Administración Central podría llegar este año a unas 17.000 plazas. Los datos del CSIF incluso identifican la distribución de estas plazas:

8151 plazas para nuevos ingresos

2863 plazas interinas

6000 plazas de promoción interna

Las cifras podrían ser incluso superiores, si se confirma el incremento del 5% que desde el CSIF recuerdan, en base a un acuerdo firmado con el anterior gobierno en el mes de marzo de 2018. Gracias a estas últimas convocatorias, la Administración Central obtendría empleo neto de hasta 407 plazas, hecho inédito desde antes de producirse la crisis económica.

Opiniones sobre el catálogo formativo de MasterD

El centro de formación MasterD recibe muchas opiniones favorables, en relación a su catálogo formativo. Es algo difícil prever exactamente el tipo de plazas de empleo público que cada año van a formar parte de la convocatoria oficial. Por ese motivo, el hecho de que el centro cuente con un catálogo amplio y variado en este ámbito es un atractivo adicional para los estudiantes.

Los alumnos pueden escoger no solo entre muchos sectores en los que estudiar para la convocatoria oficial de un puesto de empleo público, sino también dentro de cada uno de ellos, para múltiples puestos de trabajo. Con ello se incrementan las opciones de obtener el puesto de trabajo.

Al mismo tiempo, también supone un respaldo a la posición de MasterD como centro de formación especializado en oposiciones. Más de 20 años de experiencia y la posibilidad de contar con una variedad tan heterogénea de cursos, lo presentan como una opción prioritaria para quien desee prepararse con opciones a la Oferta de Empleo Público de 2018.

Opiniones sobre las opciones de estudio con MasterD

La preparación de oposiciones va ligada a la convocatoria de OPE anual. Como sucedió el año pasado, en 2018 la cifra de empleo público anunciado es considerable y desde el CSIF argumentan que equivaldrá a la del año pasado, aunque podría haber sido superior.

Con todo, esto implica que preparar una oposición es una de las opciones con mayores probabilidades de éxito a nivel laboral, siempre que se consiga presentar a esta convocatoria de la forma adecuada.

En 2017, el incremento en la oferta de empleo público motivó un crecimiento de la solicitud de cursos por parte de estudiantes de MasterD de hasta un 70%. Es previsible que suceda algo similar con la convocatoria de 2018.

El centro cuenta con muchas ventajas para ser escogido por los estudiantes. Una de ellas es la posibilidad de aprovechar los centros presenciales que tiene repartidos por todo el país. En ellos, los alumnos pueden asistir a clases presenciales, hablar con otros estudiantes o con los responsables de cada curso y también encontrar un espacio óptimo de estudio.

Con estas opciones de formación semipresencial y todo el apoyo y guía que ofrecen los responsables de cada curso, los estudiantes argumentan en sus opiniones sobre MasterD, que es la mejor elección para conseguir presentarse a los exámenes oficiales con opciones de éxito.

¿Cómo es la metodología de MasterD en preparación de oposiciones, según las opiniones?

Las opiniones sobre MasterD en concreto sobre la preparación de oposiciones, valoran positivamente sobre todo dos aspectos de su metodología.

El primero de ellos el método P8.10. Consiste en exigir al estudiante una nota mínima de 8 sobre una puntuación de 10. Gracias a él, los estudiantes se presentan al examen no solo con opciones de aprobar, sino con el objetivo de obtener la mayor nota posible. En materia de oposiciones, esto es de vital importancia, dado que para obtener la plaza de empleo público, no basta con aprobar la convocatoria, sino que hay que superar también al resto de interesados en el puesto.

Por otra parte y más en concreto en la preparación de oposiciones, los estudiantes consideran que uno de los mejores recursos del centro es la posibilidad de realizar simulacros de exámenes reales.

Gracias a esta posibilidad, los estudiantes pierden parte de los nervios ante el desconocimiento de cómo son estos exámenes y qué estrategia es mejor para abordarlos con éxito. La confianza que obtienen, les motiva a presentarse a la convocatoria oficial con muchas más opciones de conseguir el puesto de empleo público ofertado.