Compartir

Si eres un obsesionado de todas las tendencias o te has pasado por alguna tienda “low cost” en estos últimos meses, te habrás dado cuenta de que esta temporada las bermudas para hombre se reducen básicamente a dos opciones: los pantalones cortos o los muy muy cortos.

Seguro que también te habrá entrado la duda a la hora de comprar algunos de estos sobre cuál es el mejor largo para llevar por la calle o cuál es el que mejor se adapta a tu cuerpo.

Siempre se ha dicho que la regla es la de “dos centímetros por encima de la rodilla”. Si este consejo lo tienes en cuenta, nunca más fallarás y tendrás opciones a elegir en todas las tiendas.

Luego están aquellos que dicen que esta regla tiene su excepción, y es posible que ese largo que aseguramos ser el “perfecto”, no vaya contigo o que no te guste. Pero, para ello hay una solución.

La revista GQ y GQ América ha creado la ecuación infinita para encontrar el largo que mejor se adapte a ti. Solo tienes que averiguar dos cosas, tu estatura en pulgadas y decidir cuánto te gustan tus piernas (que te gusten a ti no significa que le gusten a todo el mundo), así que hay que tener cuidado con esto.

Lo único que hay que hacer es sumar a las pulgadas de tu estatura un número entre 1 y 7 (siendo 1 que te encantan tus piernas y 7 que prefieres directamente pantalón largo).

La solución, tres largos de entrepierna posibles; 12cm, 18cm y 23cm. Si eres muy alto y no te gusta enseñar cacho a desconocidos, los pantalones cortos de 23cm son los más adecuados para ti. Si tu estatura es menor, deberás elegir alguna de las otras opciones.

Lo último que tienes que hacer es ir tienda por tienda que seguro que encuentras el que más se adapte a ti. Si finalmente esta regla no te convence o funciona del todo, queda la posibilidad de seguir con los pantalones largos de toda la vida… o siempre puedes cortarte unos a tu gusto.