Compartir

Aunque ya es mitad de verano, sabemos que has estado haciendo dieta o que sigues con ella para “lucir palmito” en las playas. Es cierto que todo esfuerzo, gusta que se mantenga, pero, ¿te vas a resistir a un buen postre? Algunos de ellos son buenos digestivos para después de una comida copiosa.

Desde la 'Escuela de Cocina Telva', te traemos nuestra mejor selección de los 5 postres fríos que más nos han gustado.

1- Merengue con mascarpone y maracuyá


El merengue con mascarpone suele ponerse en infinidad de postres y pasteles, pero aquí, en esta propuesta te sugieren maracuyá, aunque puedes apostar por la fruta que te guste, por ejemplo, el mango o el melocotón.

2- Helado cremoso de limón


Quien no ha jugado alguna vez a hacer helados de Cola Cao, Petisui o alguna otra bebida que hemos congelado para las meriendas del verano. Aquí os proponemos una igual de fácil. La versión original de este helado cremoso de limón incluye leche condensada, pero puedes hacer la versión light sustituyendo esta por agua.

3- Soufflé frío de frambuesas

Están los que dicen que elaborar un soufflé es para los “cocinitas” o expertos en ella, pero os aseguramos que no es tan difícil preparar uno y que os vais a dar cuenta de que es solo un mito. Aquí os dejamos el de Frambuesas, porque un buen soufflé no tiene por qué ser de chocolate.

4- Mousse de fruta de la pasión

Aquellos que sepan hacer un mousse de chocolate, no van a querer cocinar uno nunca más. Otra versión de este tradicional postre y que, sin duda, una vez que lo pruebes te va a enganchar es el de fruta de la pasión. Aquí te dejamos el mejor truco: montar tres claras a punto de nieve y mezclarlas con movimientos envolventes para obtener una textura más ligera.

5- Tocino de cielo con frutos rojos


Dicen que quien lo toma, no puede dejar de comerlo. Es un clásico que ningún paladar se resiste. La Escuela de Cocina de 'Telva' te lo trae con frutos rojos, aunque el verdadero toque está en la hierbabuena y el almíbar.