Compartir

Con la llegada del verano, son muchos los españoles que aprovechan el mayor tiempo libre disponible para practicar sus hobbies y mejorar habilidades, entre ellas el nivel de inglés. ¿Cómo solemos practicar inglés en nuestro tiempo libre los españoles? Según un reciente estudio de la academia de inglés online ABA English, la mayoría (39%) estudian inglés vía App en su tiempo libre, seguido de ver películas en inglés (24%), leer libros (13%) o escuchar música (13%) en el idioma de Shakespeare.

A la pregunta de cómo prefieren ver sus películas y series favoritas, la respuesta mayoritaria refleja el nivel de inglés en nuestro país: en castellano y sin subtítulos (32%). Le siguen de cerca otras alternativas como verlas en versión original y con subtítulos en inglés (28%), en versión original y con subtítulos en castellano (26%) o en castellano y con subtítulos en inglés (9%).

Como última elección preferida se sitúa ver las películas y series en versión original y sin subtítulos (5%), lo que muestra que todavía queda camino por recorrer en materia de aprendizaje del inglés por medio de films. Por ello, los expertos de ABA English ofrecen 5 consejos útiles para aprender inglés disfrutando de nuestras películas y series favoritas… ¡y matar dos pájaros de un tiro!

1. Elige la película más afín a tu inglés

Regla capital para aprender inglés divirtiéndose por medio de una película o serie. Si tienes dificultades con tu inglés, no es necesario ver los films con subtítulos en inglés, o incluso sin ellos, pero por lo menos trata de no mirarlos doblados. Convierte tu tiempo libre en un momento para mejorar tu inglés… ¡Y qué mejor que hacerlo con uno de tus hobbies! Para conseguirlo, los expertos de ABA English te recomiendan las siguientes películas en función del nivel de inglés que tengas:

o Beginner: Hotel Transylvania 3: Summer Vacation
o Intermediate: Jurassic Park
o Advanced: Ocean's Eleven

2. Mírala en VO

No hay mejor forma de aprender inglés y divertirse con él que hacerlo con nuestra película o serie favorita… en versión original (VO). De esta forma, tendrás que dedicar un menor esfuerzo para mantener todos tus sentidos trabajando.
Si, en cambio, tu nivel de inglés todavía no es el idóneo, es recomendable que te decantes por una película que ya hayas visto en castellano para entender mejor el argumento.

3. Acostumbra tu oído al film

En el caso de necesitar incluir subtítulos para poder seguir la película, es aconsejable que no te concentres en leerlos, ya que sino tu oído tendrá más dificultades para prestar atención y acostumbrase al inglés del film. Sin darte cuenta, tu oído estará cada vez más educado para entender cualquier acento del inglés.

4. Guíate por el contexto

Si tu nivel de inglés no es muy elevado, es más que probable que vayas perdiendo el hilo de determinadas conversaciones por culpa de palabras o expresiones todavía desconocidas para ti. ¡Nada por lo que preocuparse! Céntrate en identificar las palabras clave de cada escena para relacionarlas con algunas situaciones y usos del lenguaje y focalizar la idea general del argumento.

5. Toma notas y enriquece tu vocabulario

Estés donde estés, ten cerca una libreta y un boli y ves anotando todas aquellas palabras y expresiones que no acabes de entender durante la proyección de la película. De esta forma, agilizarás el visionado y la escucha, evitando interrupciones.

Al ponerlas sobre papel, tu mente las retendrá con mayor facilidad. Ya al final, consulta en el diccionario el significado de todas ellas para ir mejorando tu comprensión. Luego, haz frases incluyendo estas palabras o expresiones y… ¡empieza a utilizarlas!