Compartir

Hasta ahora, la única manera de gestionar una clínica relacionada con cualquier aspecto de la salud era a través de métodos tradicionales, como fichas de papel, o modos rudimentarios utilizando la informática.

Aunque para muchos pudieran ser métodos efectivos, lo cierto es que suponía un gran peligro a la hora de garantizar la salvaguarda de la información manejada, especialmente en lo relativo a los datos sensibles de los pacientes, como su historia clínica o su información personal.

La información sensible quedaba entonces desprotegida por dos razones principales. La primera, por la facilidad de acceso para cualquier persona a esa información, incluso para el personal ajeno a la clínica. La segunda, por la posibilidad de perderla en caso de sufrir algún tipo de accidente o avería, tanto a nivel informático como físico.

Para evitar todos estos problemas, Clinic Cloud lanza su software médico para clínicas de cualquier tipo. Se trata de un software que permite a las empresas trabajar en la nube, alcanzando una nueva cota de calidad en lo que a gestión de clínicas se refiere.

Cómo protege Clinic Cloud los datos de los pacientes

La historia clínica de un paciente es el documento donde se recoge toda la información relativa a su salud. De ahí que sea un documento sumamente importante. Este archivo se puede especializar dependiendo de la rama de la salud que se trate para dicho paciente, del mismo modo que se especializa el software médico para ofrecer el máximo aprovechamiento. Por ejemplo, un software de psicología especializado, tendrá características similares al software especializado para fisioterapia , pero siempre dirigido a cada una de las ramas que se vayan a tratar.

En todo caso, sea cual sea el tipo de software utilizado, los datos de los pacientes estarán blindados antes posibles fallos, cualquiera que sea su naturaleza.

Para empezar, el acceso a la información en la nube estará restringida únicamente para aquellos usuarios que cuenten con su propia clave de entrada. Es decir, la información no podrá filtrarse ni tampoco ser consultada por personas ajenas al equipo médico o de especialistas implicado en la recuperación del paciente.

Por otro lado, los datos estarán protegidos en caso de que tenga lugar un error informático. Esto se debe a que la información se almacena en la nube, de forma online, lo que implica que estará disponible para ser consultada en cualquier momento y lugar. Para lo que únicamente hará falta la conexión a internet a través de un dispositivo electrónico.

Además de todo lo anterior, un software médico de gestión de clínicas cuenta con muchas ventajas y beneficios tanto para la propia clínica como para el paciente. Por ejemplo, mejora la comunicación entre los trabajadores de la clínica, y también entre los especialistas y los pacientes. Innumerables mejoras para que el funcionamiento de la clínica esté siempre controlado y el servicio ofrecido sea siempre el mejor posible.