Compartir

Con frecuencia las empresas se ven ahogadas en sus múltiples procesos que les impiden hacer con mayor eficiencia y eficacia sus funciones diarias. Para ayudarlas en este caso, se han diseñado Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales. Una buena empresa que se dedica a estas funciones es Geinfor. ¿Aún no sabes de qué se trata? Ponte cómodo porque hoy te hablaremos de todo sobre esto.

¿Cómo funcionan estos sistemas?

Son conocidos dentro del mundo administrativo como ERPs, por sus siglas en inglés. Ellos se encargan de establecer mecanismos de trabajo modulares donde se integran, bajo una sola interfaz, los procesos como inventarios, pagos, recursos humanos, ventas, producción, entre otros.

Los objetivos para su uso son muy claros:

– Ayudan a gestionar de forma más eficiente todos los procesos asociados a la empresa.

– Establecen mejores canales de comunicación entre todos los niveles y oficinas.

– Facilidad para el control de datos y demás archivos, eliminando los que no son necesarios y creando nuevos con otras características de forma muy simple.

– Acceso a la información de forma inmediata e intuitiva.

– Mejora en los tiempos y gestiones, reduciendo de forma significativa los plazos de espera.

– Reflejo de datos contables con mayor facilidad lo que permite tomar mejores decisiones financieras.

Otro aspecto relevante es que un mismo sistema ERP puede ser utilizado por empresas de sectores totalmente distintos. Esto se logra a través de pequeñas adaptaciones de los módulos más generales a las particularidades de cada cliente.

¿Qué aspectos deben considerarse para instalar estos sistemas?

Si ya has leído temas de gestión empresarial, seguro que habrás notado la importancia que tiene conocer con claridad los objetivos, la misión y la visión de una empresa. Incluso, establecer, a través de una matriz DOFA, las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que tiene, valorando así tanto los factores internos como los factores externos.

Pues bien, esta información es indispensable para estructurar tu sistema ERP. No significa que vayas a ingresar esta información, sino que a través de ella definirás los aspectos de funcionamiento y de trabajo, tales como:

El modelo de negocio. Donde definirás las estrategias que seguirás para realizar ventas o prestar servicios de forma más efectiva. 

El modelo de gestión. Aquí se trabajará lo referente la planificación del trabajo y los caminos que debe seguir cada proceso para alcanzar su fin adecuado.

Los resultados o las expectativas que se esperan lograr con la implementación de este sistema. Ya sea para mejorar los procesos administrativos o cuidando la forma en que el ERP influye sobre los objetivos financieros de la empresa-

La relación existente entre cada uno de los eslabones que componen la cadena de mando, así como sus unidades subalternas, interrelacionándolas y viendo los niveles de dependencia que existen entre unas y otras. Por ejemplo: una unidad solicita a compras un material de oficina, compras realiza el trámite y envía a administración para que ejecute el pago al proveedor. Administración paga y reenvía a compras para que realice el retiro de la mercancía. Compra, retira y envía los productos a la unidad solicitante. De esta forma es que valoramos los procesos y la forma en que se relaciona una unidad con la otra.

¿Qué tipos de ERP puedo instalar?

Si estás buscando una opción de buena trayectoria en el mercado, la gente de Geinfor está disponible. Sus sistemas ERP son utilizados por muchas empresas multinacionales que han visto las ventajas de este método de trabajo. Por esta razón, amplían su oferta ofreciendo ERP desde distintas perspectivas.

ERP para industria y fabricación

Su trabajo consiste en maximizar los sistemas de producción reduciendo el coste. Su enfoque parte de establecer una gestión eficiente en cuanto a manufactura, planificación e ingeniería, buscando alcanzar un nivel óptimo de trabajo. Asimismo, te permitirá tener el control del inventario de suministros y te ayudará a establecer los tiempos justos para comprar nuevas provisiones.

ERP almacenes

Los almacenes son parte indispensable de toda su industria y su buen uso garantizará tener el control de la información de manera rápida y oportuna. En este caso, el software permitirá llevar un registro claro de todo el proceso de trabajo, desde el momento mismo en que se recibe la materia prima hasta que se obtiene el producto terminado.

ERP talleres

Especialmente diseñado para el uso de talleres mecánicos. En estos casos hay que controlar con detalle cada pedido, el proceso que hay que seguir para cumplir con las necesidades del cliente y verificar los sistemas de envíos. Hace falta que el trabajo se lleve de forma tal que pueda ser gestionado en menos tiempo del esperado.

ERP empresarial y de PYMES

En este se incluyen todas las fases del proceso administrativo para lograr, a través de un solo software, un control adecuado y eficiente en cada área de la empresa. Tiene variedades de módulos que se enfocan a cada área en particular, como la logística o las finanzas.

Si deseas contactarles, visita su página web https://geinfor.com/ y busca el plan más factible para ti.