Compartir

Hace poco Magic: The Gathering celebraba el 25 aniversario y para conmemorar tan histórica fecha ha lanzado la colección M19.

M19 es una colección de 280 cartas que vuelve al Inicio de Magic para descubrir los inicios de la lucha entre los dragones Ugin y Nicol Bolas con cartas de dragones magia y sobre todo batallas de corte épico.

Esta colección de base vuelve tras varios años de ausencia. Recupera la tradición de lo clásico pero con la novedad de las 280 cartas reimpresas y con un diseño renovado. Con esto los jugadores más experimentados podrán reforzar sus mazos y los nuevos jugadores podrán engancharse al juego primero con el Mazo de Bienvenida Magic Open House para después pasar a los Mazos de Planeswalker, que son 5 en esta colección. Finalmente ya con el hábito del juego aprendido se podrá pasar a mejorar el mazo con el Constructor de Mazos que incluye una guía que enseña a jugar para apuntalar los pilares básicos de este juego.

Las novedades que nos encontramos en M19 es una bajada de precio haciendo más asequible el poder comprar mazos y sobres.

Magic: The Gathering con esta colección M19 saca a la venta 5 mazos de Planeswalker, uno para cada color. Cada mazo incluye 60 cartas (20 tierras incluidas), una carta de Planeswalker exclusiva y foil (brillante), una guia de explicación del mazo, una caja para preservar las cartas y poder llevártelas protegidas a cualquier lugar y un sobre de la colección M19.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de tener acceso a tres de ellos. Sharkan, Vivien y Liliana

Sharkan es el mazo correspondiente al color rojo. La estrategia a seguir con este mazo es ir desgastando al enemigo hasta que ponemos los dragones en marcha y terminan la partida. Es un mazo de chispas, trasgos y dragones. Es un mazo con el que ir ganando recursos y posibilidades de victoria a medida que pasan los turnos pero que es necesario aguantar hasta que lleguen las cartas potentes.

Vivien es la Planeswalker del mazo verde. Es un mazo complicado ya que las criaturas potentes necesitan gran cantidad de maná que va a ser difícil de pagar. Como mazo es mejor utilizarlo para reforzar mazos verdes de anteriores colecciones ya que realmente es bastante complicado ganar con él.

Viviana es la protagonista del mazo correspondiente al color negro. Este es un mazo sencillo que se basa en ir robando vida al enemigo para ganarla nosotros en la que no importa perder criaturas y zombies porque los vamos a poder recuperar mediada la partida. Este es un mazo bastante competente que no necesita demasiados retoques para los novatos que pueden comenzar a ganar partidas rápidamente. Es fácil de manejar y de todos los vistos, el mejor sin duda.

Sin duda esta Colección M19 supone un nuevo comienzo para Magic: The Gathering. Al bajar el precio van a hacer que más gente se interese por este magnífico y divertido juego y han implementado los mazos de Planeswalker correspondientes a la colección con más acierto que error. Sin duda para reforzar vuestros mazos o para comenzar a jugar, esta es una oportunidad única.