Compartir

A lo largo de los años el nombre Apple se ha convertido en un sinónimo de calidad, esto se debe a la gran calidad de los productos que esa empresa produce, comenzando con los dispositivos reproductores de sonido como el Ipod, pasando por dispositivos inteligentes como teléfonos o tabletas e incluso tomando en cuenta ordenadores portátiles y de mesa como los MacBook o los Imac. Pero los dispositivos de esta marca han presentado a lo largo de los años un problema que les convierte en muchas ocasiones en un dolor de cabeza. Este problema es que en caso de dañarse un producto Apple, conseguir los repuestos puede convertirse en una tarea bastante complicada y este detalle muchas veces convierte sus dispositivos en desechables. Es decir, una vez que se daña cualquier componente necesario para el buen funcionamiento del mismo, podemos hasta perder el dispositivo porque no se puede arreglar. Además, en caso de tener arreglo nuestro dispositivo, conseguir algunos productos para Apple como pantallas en España puede ser un verdadero reto, es por ello que conviene siempre conocer empresas como Recambi00s que tienen una gran variedad de repuestos para dispositivos Apple y sus productos.

A pesar de este pequeño problema, la verdad es que un Iphone o un Ipad es un dispositivo que no tiene comparación, es por ello que a continuación les daremos algunos consejos para cuidar de la mejor manera nuestro dispositivo Apple:

● Lo primero que debemos hacer es intentar comprar una carcasa protectora para cuidar a nuestro dispositivo de posibles golpes y caídas.

● Las pantallas de los dispositivos Apple suelen ser algo frágiles, es por ello que debemos tener mucho cuidado a la hora de usar nuestro dispositivo, incluso se recomienda utilizar láminas de cristal templado las cuales pueden proteger la pantalla del dispositivo ante algunos impactos (una lámina protectora no asegura 100% nuestra pantalla ante cualquier golpe pero sí puede ayudar mucho).

● Los dispositivos más nuevos incluyen una característica bastante interesante y que puede ayudarnos mucho: avisos de temperatura cuando el dispositivo comienza a calentarse, en ese momento se recomienda cerrar todas las aplicaciones que teníamos abiertas y dejar descansar el mismo por un rato hasta que se enfríe un poco y luego si utilizarlo de nuevo. No está de más aclarar que si el dispositivo se sobrecalienta pueden quemarse algunos de los componentes del mismo.

● Es importante realizar una limpieza interna de nuestro teléfono mensualmente o incluso hasta semanalmente. Con limpieza interna nos referimos a eliminar aplicaciones que ya no estamos usando, a eliminar mensajes que tienen mucho tiempo en nuestro teléfono y ya no están haciendo nada en el mismo e incluso a revisar entre nuestras fotos y eliminar las que ya tenemos en nuestras redes sociales o en la nube.

● Por último es importante asegurar que configuramos de la mejor manera nuestro dispositivo para evitar consumo de batería innecesario, esto se debe a que el consumo excesivo de batería puede ayudar a que la misma se desgaste más rápido de lo necesario o de lo presupuestado.

En la actualidad que nuestro dispositivo Apple se dañe ya no es un problema tan grande, siempre y cuando sepamos a qué lugar acudir si necesitamos algún repuesto de nuestro dispositivo, a pesar de ello nunca está de más cuidar nuestro dispositivo para que el mismo dure funcionando de la mejor manera la mayor cantidad de tiempo posible.