Compartir

Hace ya unos años apareció The Crew, un juego de conducción que nos ponía en Estados Unidos con libertad para conducir por todo su territorio. Cuando Ubisoft anunció The Crew 2, la prensa pensábamos que sería complicado superar la primera parte de este arcade hasta que la desarrolladora francesa nos mostró todos los modos jugables en el juego. Sin duda habían superado en originalidad la primera entrega.

The Crew 2 se ha enfocado más en el contenido y pruebas que en la historia, que tiene un papel secundario. The Crew 2 nos permite conducir por tierra, pilotar por aire y navegar por mar o ríos sin límites.

Al más puro estilo RPG nuestro objetivo será ir subiendo seguidores y ganando dinero para ir desbloqueando pruebas y nuevos vehículos con los que poder competir. El juego tiene la dificultad que nosotros decidamos ya que las pruebas requieren cierto nivel y si nuestro vehículo está por encima de ese nivel, serán más fáciles de superar.

El menú principal es parecido al de la primera y al de Forza, a partir de ventanas y pestañas y desde allí podremos ver información básica del juego, desafíos por hacer, noticias o modos por probar

Hay cinco tipos de actividades que a su vez engloban a más tipos de pruebas. Si decidimos jugar a pruebas de Street Racing, podremos correr Street Race, carreras con coches a un circuito y por carretara; drift, que son carreras de derrapes en las que se busca una meta mínima de puntos; drag race o carreras de aceleración en rectas muy largas y finalmente hyper car que son carreras con vehículos de alta gama muy potentes.

Si nos decidimos por Offroad tendremos Rally raid o carreras campo a través, Rally Cross o carreras por caminos con vehículos de Rally o Motocross, que su propio nombre ya nos indica por donde van los tiros.

En la tercera categoría, la Freestyle tendremos Aerobatics o pilotaje de aviones para hacer piruetas, Jetspring o carreras de lanchas rápidas y Monster Truck, que requiere realizar acrobacias con los típicos MonsterTrucks o coches con ruedas de varios metros.

En Pro Racing tenemos Power Boat o carreras con lanchas aún más rápidas, Touring Car o carreras con coches de competición en circuito, Air Race o pasar al avión por balizas y finalmente Alpha GT o carreras de Fórmula 1.

Finalmente tendremos las pruebas Live Xtreem que son una mezcla de 3 carreras por aire, mar y tierra en la que tendremos que ganar y que se cambia rápido de vehículo. Y esta es una de las novedades de The Crew 2, el cambio rápido, ya que podremos elegir un vehículo favorito de tierra, aire y mar y cambiar a él con un simple toque al stick. De esta manera podremos pasar de conducir a volar sin tener que entrar al menú. Y es algo que se agradece ya que el cambio es muy rápido.

La conducción en todos los vehículos es bastante buena, arcade, ya que en este juego no se busca simulación, pero la sensación de velocidad está bastante conseguida y conducir a gran velocidad por las carreteras estadounidenses es una gozada.

Tendremos también la parte del taller en la que podremos personalizar los vehículos con cambios estéticos y también con los bonus que hayamos ido ganando en carrera y es que por cada carrera conseguida nos darán piezas para el tipo de vehículo que hayamos utilizado, así pues podremos ir mejorando las estadísticas de los coches, barcas o aviones que tengamos. Estas ventajas se pueden utilizar en otros vehículos de la misma categoría.

Y para que el viaje no se haga pesado por las carreteras y calles de las ciudades americanas el juego nos pone acciones de habilidad y desafíos fotográficos como puede ser batir la velocidad en un radar o fotografiar un animal que nos hayamos cruzado. Para esto The Crew 2 tiene el modo Foto que realmente realiza unas fotografías de calidad y además los chicos de Ubisoft han pensado en todo porque nos deja adelantar o retrasar el momento de la foto para captar el instante exacto que queramos enmarcar.

En cuanto a la variedad de vehículos y marcas, hasta 58 marcas (sin contar los coches de DLC y extras) y más de 250 vehículos que someteremos a cambios de día/noche y a las inclemencias climatológicas que van desde el sol de California a la niebla del medio oeste o las lluvias sureñas.

Gráficamente el juego luce muy bien aunque hay partes poco detalladas y algo vacío si conducimos por carretera largo rato.

Sin embargo la banda sonora del juego es muy buena y podemos cambiar entre varias radios hasta encontrar el estilo de música que más nos guste o incluso apagar la radio para escuchar el sonido del motor.

A pesar de llamarse The Crew, no hemos encontrado demasiado aliciente, como si lo tenía la primera entrega, para jugar en multijugador más allá de carreras con amigos o en matchmaking. Ubisoft debería darle un impulso al Online de este juego.

The Crew 2 es la esencia del primer juego multiplicada por muchas horas de juego. Un buen juego para los amantes de la conducción que quieren pasar horas en la carretera virtual este verano.