Compartir

Cuántos estudiantes sueñan con dedicarse a aquello para lo que se han estado preparando durante toda su carrera de estudiante y cuántos, al finalizar sus estudios, consiguen ver este sueño hecho realidad.

Esto es exactamente lo que les ha ocurrido a un grupo de alumnos del IES Comercio, que han conseguido sacar a delante  una 'spin off' de servicios en la nube. Este proyecto, denominado  WebUp Hosting, surgió del trabajo de fin de grado del actual CEO de la compañía, Luis Blanco, que además es una empresa pionera en el sector al ofrecer alojamiento web con el protocolo IPv6 diseñada para ir sustituyendo a Internet Protocol versión 4 (IPv4) RFC 91 que es el que en la actualidad está implementado en la mayoría de los dispositivos con acceso a internet.

Los integrantes de esta empresa son Luis Blanco, María Reina, Cristian Casis y Román Fetsyak, que se han lanzado como emprendedores tras finalizar sus estudios, logrando sacar adelante WebUp Hosting, una empresa que nació en el seno educativo y que ofrece a sus clientes Hosting Web y Soluciones Cloud, es decir, alojamiento web y  servicios en la nube. Además, han llegado con paso firme en el mercado, convirtiéndose en la primera empresa en España que ofrece IPv6 en Alojamiento Web y Alojamiento Reseller para todos sus clientes, una clara ventaja competitiva con respecto a la competencia.

Según explica Luis Blanco “Hasta ahora se está utilizando el protocolo IPv4, pero los rangos disponibles se están agotando y llegará un momento en el que habrá que adaptarse a IPv6. Nosotros nos hemos adelantado y evitaremos así problemas a nuestros clientes”.        

¿Cómo nació la empresa y cuáles fueron sus principales apoyos?

El nacimiento del proyecto tuvo lugar en junio de 2017 con la presentación del trabajo de fin de curso y tomó forma real con el inicio de la actividad empresarial en diciembre del 2017. Todos los integrantes de esta empresa de nueva creación son jóvenes de entre 20 y 28 años y se ponen como objetivo a corto plazo implantarse en el mercado y darse a conocer para después seguir creciendo y haciendo realidad un proyecto que nació en las aulas con la realización de un trabajo de fin de curso.

Debido a la viabilidad del proyecto, consiguieron llevarlo a cabo con la ayuda del Fondo Social Europeo (FSE). El FSE es el principal instrumento que Europa utiliza para apoyar y promover la creación de empleo, ayudar a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo, invirtiendo en formación continua, así como para velar por oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE.

El FSE invierte en capital humano europeo: trabajadores, jóvenes emprendedores y todas aquellas personas que buscan empleo, con una financiación de 10.000 millones de euros al año, mejorando las perspectivas laborales de millones de europeos, como es el caso de estos jóvenes que no hubiesen podido llevar a cabo su proyecto sin esta ayuda.

El FSE no es ni mucho menos una agencia de empleo, por lo que no publica ofertas de trabajo. Lo que sí hace es ofrecer financiación para poder hacer realidad miles de proyectos relacionados con el empleo a escala local, regional y nacional en toda Europa. Dentro de esta financiación tienen cabida desde pequeños proyectos para ayudar a las personas con discapacidad a encontrar un trabajo adecuado, hasta proyectos nacionales que fomenten la formación profesional en toda la población.

Los proyectos del FSE son muy variados con respecto a su naturaleza, magnitud y objetivos, y van dirigidos a una amplia variedad de grupos. Hay proyectos específicos dirigidos a sistemas educativos, profesorado y niños en edad escolar, a demandantes de empleo jóvenes y de edad avanzada, y a emprendedores en potencia, como los integrantes de WebUp Hosting.

También encontraron apoyo los integrantes de este proyecto en el Ministerio de educación, cultura y deporte, del Gobierno de España, que ofrece ayuda a las jóvenes empresas que presentan proyectos interesantes y viables con un sistema de becas, ayudas y subvenciones.

Los objetivos de las ayudas y subvenciones que ofrece el Ministerio de educación, cultura y deporte son también de temática variada y en ellas tienen cabida multitud de proyectos de distinta índole.

¿Qué ofrece WebUp Hosting?

Es así como ha llegado hasta nosotros esta nueva empresa que se posiciona en el mercado gracias al afán y buen hacer de un grupo de estudiantes, de una idea desarrollada dentro del ámbito estudiantil y del apoyo de organismos nacionales e internacionales para la financiación.

Lo que ofrecen a cambio de la confianza depositada en ellos es calidad en una amplia gama de servicios IT, tanto para empresas como para particulares con proyectos de cualquier escala y nivel. Tanto en Alojamiento Web SSD, Servidores Virtuales VPS, Cloud Privados, Registro de Dominios y otras soluciones que ofrecen en su plataforma y que son totalmente flexibles según las necesidades de cada compañía.

Desde el primer momento se involucran completamente en el proyecto de sus clientes, en su deseo de ser partícipes de sus éxitos, estableciendo relaciones de confianza y apoyo en todo momento con un servicio seguro y estable.

Además, si decides como empresario depositar su confianza en estos jóvenes profesionales tendrás siempre a tu disposición a un gran equipo técnico para resolver tus dudas o solucionar tus incidencias, cuidando al máximo la atención al cliente.

El compromiso que asume hoy día  WebUp Hosting es la mejora continua de sus servicios y el crecimiento en el plano profesional que otorga la experiencia para lograr la máxima satisfacción de sus clientes. Su apuesta va encaminada a ofrecer tecnologías de última generación y soluciones Cloud innovadoras, que ponen a tu servicio para que tu proyecto siga creciendo. No en vano, como ya hemos comentado, han sido pioneros en España en ofrecer alojamiento web con el protocolo IPv6.

En su web podrás ver algunos de los clientes que ya han confiado en WebUp Hosting.  Por último, si crees en estos jóvenes emprendedores, en el proyecto que han conseguido sacar adelante por méritos propios, y quieres conseguir ganar un dinero extra, no dudes en sumarte a su red de afiliados para atraer clientes hasta su web. Por cada cliente que venga de tu parte, te llevarás una comisión. Así de fácil, así de sencillo y como todo lo que les rodea, así de innovador.