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El éxito de una actividad empresarial depende de muchos factores, entre ellos la imagen corporativa y el material impreso. Aunque estemos en la era digital y parezca que todos los procedimientos se formalizan a través internet, el papel sigue teniendo un gran protagonismo, igual que la cartelería y la publicidad impresa. Son medios tradicionales a los que no se puede renunciar, porque son capaces de alcanzar al consumidor de a pie y ayudan a reforzar el concepto de marca.

La actividad promocional de las empresas a través de material impreso es ahora mucho más sencilla. Las imprentas online, como Soloimprenta, han permitido agilizar los procedimientos con un servicio rápido basado en la calidad. Ahora no es necesario trasladarse a una imprenta para elegir modelos y tramitar encargos. Todo se gestiona por internet, de principio a fin.

Un referente de calidad

La empresa Soloimprenta.es ha sido catalogada como “excelente” por la compañía internacional Trusted Shops, que otorga sellos de valoración a las empresas online en función de la puntuación que le den sus clientes. Para conceder estos sellos distintivos, la empresa recoge miles de valoraciones individuales que premian aspectos como la calidad del servicio, la transparencia en los precios y los derechos de los clientes.

Los usuarios  de Soloimprenta valoran especialmente la esmerada atención al cliente y la rapidez en la ejecución de los encargos a través de su servicio express.  La empresa ha realizado un cambio de imagen y ahora presenta una apariencia renovada. La calidad de los servicios se mantiene, igual que su ajustada política de precios.

El catálogo de Soloimprenta incluye todo lo que puede necesitar una empresa para su actividad promocional impresa: flyers, carteles, tarjetas de visita, papel de carta, pegatinas, folletos, trípticos, bolígrafos, calendarios y un largo etc. También imprime productos para hostelería y eventos. El cliente solo ha de ocuparse de proporcionar los archivos con el texto o la imagen que desea imprimir. La revisión de estos archivos es gratuita y no se cobran gastos de envío.

Dos tipos de impresión

Las imprentas trabajan básicamente con dos tipos de impresión: la digital y la offset. La primera se caracteriza por la rapidez y está especialmente indicada para los encargos pequeños o de pocas cantidades. Al imprimir directamente sobre el material, el trabajo se agiliza notablemente, lo que permite hacer frente a los pedidos con la máxima rapidez.

En el caso de la impresión offset, la metodología es distinta. Se trata de una tecnología indirecta en la que se trabaja con 4 planchas distintas correspondientes a los cuatro colores básicos. Este sistema permite alcanzar una calidad de impresión óptima y a un precio reducido cuando se pretende imprimir grandes cantidades de papel, carteles, etc.

¿Cómo funciona una imprenta online?

La encargos a través de una imprenta virtual se concretan de la siguiente manera:

1.- Elegir el producto sobre el que se va a imprimir: flyers, trípticos, carteles, etc.

2.- Elegir el tamaño y el tipo de papel

3.- Detallar cantidades y características especiales: impresión a una o dos caras, cantos redondos, papel plastificado, etc.

4.- Elegir el plazo de entrega

A partir de aquí, solo hará falta enviar el archivo con el logotipo o el texto que deseemos imprimir y esperar a recibir las pruebas. Si la propuesta es satisfactoria, se pondrá en marcha el mecanismo de impresión.