Compartir

El mundo de los videojuegos no deja de sorprender. Cuando parece que hemos tocado techo y que no se puede ir más allá, aparece un nuevo título que pulveriza las estadísticas. Esto es lo que ha sucedido con Fortnite, de Epic Games. Un juego que en julio de 2018 cumple un año y en la actualidad tiene decenas de millones de jugadores. Muchos jóvenes españoles forman parte del grupo de gamers amantes del videojuego, especialmente el modo Battle Royale.

Guerra total en todas las plataformas

En este modo de juego, 100 personas se conectan en línea para combatir en el mismo campo de batalla. El objetivo es claro: ser el único personaje que queda en pie. Y para ello deberán forjarse alianzas, hasta que llega el momento de romperlas y luchar en una guerra abierta.

Los jugadores deberán recorrer el mapa en busca de equipamiento con el que atacar y defenderse. Además, a medida que el tiempo pasa, la isla en la que se juega se va haciendo más pequeña. Nadie puede esconderse todo el tiempo y esperar al último momento para lanzarse, porque de un modo u otro se encontrará con los rivales.

Esta es una de las claves del éxito del juego. Otra es que se puede combatir en un mismo escenario desde cualquier plataforma. Fornite está disponible actualmente en todos los modelos de nuevas consolas, PC y ordenadores con iOS.

¿Fortnite es gratis? Efectivamente

Otro de los atractivos del videojuego es que no hay que rascarse el bolsillo para disfrutarlo. La descarga del juego es gratis y se puede hacer desde la web de Epic Games. Solo hay que elegir la plataforma y casi de inmediato se puede participar en alguna de las batallas.

Si se quieren obtener mejoras, como nuevas armas o cambiar la apariencia, se necesitan pavos, la moneda oficial de Fortnite. Para conseguirlos hay que comprarlos, aunque también hay trucos para conseguir pavos gratis. Sin embargo, estos trucos a veces esconden malware, por lo que se recomienda actuar con cautela en estos casos y siempre en sitios web de confianza, como por ejemplo aquellos que ofrecen herramientas online, sin necesidad de descarga.

ElRubius y el récord en su canal

Las partidas de Fortnite en vivo se siguen con gran interés desde sitios como YT o Twitch. Una de ellas se ha convertido en la emisión de un juego en directo a través de Internet más seguido de la historia. Y es un youtuber español quien lo ha logrado. Se trata de ElRubius, el usuario español más famoso de YT con casi 30 millones de seguidores.

El youtuber comenzó a reunir algunos personajes conocidos. Poco a poco se unieron otros gamers hasta crear una expectación inusitada. Más de un millón de personas siguieron la partida en directo, que duró 3 horas y media. A día de hoy se siguen uniendo personas interesadas en ver el evento y tiene más de 16 millones de visitas.

El salto al móvil

A pesar de las cifras de vértigo, los jóvenes españoles siguen expectantes ante la idea de jugar Fortnite desde sus smartphones. En Japón ya pueden disfrutar de la versión móvil, y Epic Games ha anunciado que en breve se podrá jugar en cualquier país en todos los dispositivos. De hecho, ya es posible instalarlo en dispositivos compatibles. Y en nuestro navegador hay un APK oficial con el que se puede probar. En https://pacmac.es/descargar-fortnite-android-iphone/ explican cómo hacerlo y qué características tiene la versión móvil.

Nuestro país se une a la fiebre gamer

Aunque aquí los videojuegos no tienen el impacto que han alcanzado en países como Estados Unidos o Japón, sí que se empieza a ver un aumento notable en este sentido. Fortnite sin duda ha contribuido a acelerar el proceso, generando un interés de tal magnitud que muchos jóvenes sueñan con convertirse en jugadores profesionales y competir al más alto nivel. De hecho, los eSports empiezan a desbancar a los futbolistas en las listas de aficionados. ¿Cuánto tardaremos en ver un mundial de Fortnite? Según ha anunciado la propia Epic Games, el año que viene será el primero. Jugadores, es el momento de empezar a prepararse.