Compartir

Mario + Rabbids Kingdom Battle fue la primera unión entre Nintendo y Ubisoft llevando de una manera magistral a los Rabbids y al mundo de Super Mario Bros al mismo universo. Un crossover original que partiendo de la fórmula del juego por turnos ya visto en Xcom, por ejemplo, hacía una aventura divertida, entretenida y llena de gags desternillantes.

Ubisoft en el E3 hizo una presentación magistral de este Donkey Kong Adventure, el único DLC de pago que va a salir para Mario + Rabbids, en el que al elenco de personajes se une la galaxia Donkey Kong. Nada malo se puede esperar de esto.

Todo sigue siendo Mario + Rabbids y este contenido no inventa nada nuevo, sin embargo la nueva aventura, que consta de unas 10 horas de vida útil y los nuevos personajes, el bueno de Donkey y un Rabbid disfrazado de Cranky y otro de Peach le otorgan una nueva campaña y un nuevo mundo al juego original.

Todo está llevado desde la perspectiva del personaje simiesco que tiene la habilidad de agarrar objetos y lanzarlos. Todo encuadrado en batallas tácticas y estratégicas por turnos. Vuelve a haber exploración y puzzles no demasiado complicados pero que tampoco se resuelven con avanzar, hay que pararse a pensar un poco y se introduce algún jefe de cierta dificultad.

Algo que siempre nos preguntamos sobre Mario + Rabbids era acerca de su dificultad ya que parecía un juego para niños y nada más lejos de la realidad. La dificultad de este Donkey Kong Adventure está muy ajustada y ciertas partes serán complicadas de completar, todo hecho para que toda la familia disfrute. Al principio los primeros niveles serán un paseo pero poco a poco se va complicando la cosa., así que no hay que confiarse, que la Inteligenia Artificial de los Rabbids enemigos está muy conseguida y serán un duro contrincante si les menospreciamos.

Al contar con nuevos personajes también tendremos un elenco de armas y equipamiento nuevo en el que gastar los plátanos que consigamos. También nos encontraremos elementos del mundo Donkey Kong como lianas o armas muy de su estilo.

El apartado gráfico y visual de Donkey Kong Adventure es espectacular. Un mundo nuevo que nos lleva a la isla de Donkey Kong, detalles de la saga que no pasarán desapercibidos para los fans del mono y se ve muy bien y muy fluido tanto en modo portátil como en el Dock.

En cuanto al apartado sonoro hay que poner en valor el trabajo realizado por el ex compositor de Rare Grant Kirkhope, que con las melodías nos hace acordar de la saga de Donkey Kong pero entremezclado con otras melodías haciendo una banda sonora espectacular y digna de premio.

Para poder jugar a Donkey Kong Adventure hace falta completar el primer mundo de Mario + Rabbids y adquirir el DLC por 19.90 o comprar la edición Gold del juego completo, que ya trae incluido el contenido descargable.

Nintendo confió en Ubisoft y le cedió la licencia de Super Mario e hizo un gran trabajo. Con Donkey Kong lo ha vuelto a hacer y nos trae un DLC que vale cada uno de los euros que cuesta y es uno de los contenidos descargables de pago con más calidad de los que hemos jugado. Si os encantó el juego original, de verdad que merece la pena adquirir esta expansión porque os va a dejar un buen sabor de boca.