Compartir

Abrir el armario y ponerlo patas arriba para renovarlo por completo de cara al verano es algo obligatorio cada año. Con el cambio de temperatura, también cambian las prendas de vestir para disfrutar al máximo de esta estación, y las marcas se encargan de contribuir poniendo su granito de arena con tejidos, colores y prendas de todo tipo, adecuadas para esta época tan especial.

Por supuesto, vestir cualquier cosa no es el mejor camino. Las tendencias cambian y prestar atención a lo que se lleva es la mejor forma de estar a la última en moda. Desde tiendas como avarcas hasta la playa más pequeña y recóndita, en todos lados podemos ver qué se cuece en cuanto a modas y tomar nota para no quedar atrás en esto de vestir con estilo incluso cuando el calor aprieta.

Pero, para que no tengas que sumergirte en busca de información por lo largo y ancho de las redes, para que no sea necesario entrar en portales para tomar apuntes y recopilar un poco de aquí y de allá para ver qué se lleva, nos hemos encargado de hacer los deberes y te traemos las tendencias de verano 2018 en moda. Así, si decides bucear en la red y entrar en portales como avarcas.com, al menos que sea solo para comprar esas sandalias o blusas que tanto te han gustado.

La moda del verano 2018

Que manden las rayas

No importa el sentido, el grosor, ni el color, las rayas deben ser la elección principal a escoger cuando estés mirando qué ropa ponerte durante estos días de calor. Para camisetas, para vestidos, para trajes de baño, bikinis, camisas, pantalones… Todo el armario se llena de rayas para que puedas combinarlas con todo tipo de complementos e incluso peinados.

Recuerda, además, que si son líneas verticales además de darte altura también estilizarán más tu figura. Juega con estas sensaciones ópticas y verás lo que se siente al aprovechar bien las tendencias en moda.

Los shorts vuelven, pero más largos

Cuando llega el calor, la mejor ropa es la más ligera. Siempre se busca sufrir en la menor medida posible la inclemencia del termómetro elevado a través del armario, y por eso los shorts acaban convirtiéndose en los invitados estrella de los meses más calurosos del año. Como no podía ser de otra forma, vuelven en 2018, aunque con un cambio que parece estar gustando más de lo que se pensaba.

Shorts de pernera a media altura, que lleguen aproximadamente a la mitad del muslo y que den bastante holgura. Lo ceñido resta comodidad, y más aún cuando hablamos de unos días en los que el calor invita a ir lo más cómoda posible. No vas a tener que buscar mucho en tiendas, porque están invadiéndolas todas.

Los complementos, mejor en rafia

Tonos tierra, y pasteles se han vuelto la mejor combinación para lo que acompaña a las prendas de vestir. Si vas a hacerte con un bolso, además de apostar siempre por las formas geométricas sencillas (todo lo redondo está arrasando), busca que esté hecho de rafia. Por extraño que pueda parecer, este material es el que está mandando este verano, y tan solo hay que echar un vistazo a las calles para darse cuenta de ello.

Complementos que jueguen con los patrones de colores y que puedas combinar con esas grandes blusas de rayas que tanta frescura dan y tanto gustan en estos meses. En serio, si no quieres quedarte atrás en tendencias, será mejor que vayas fichando un par de bolsos hechos en rafia para rematar tu look más veraniego.

Escote bardot para el bikini

Y para sofocar el calor, no hay nada como un buen chapuzón. Si eres amante del agua y tienes planeado pasar muchas horas en playas o piscinas, te recomendamos que empieces a mirar bikinis con escote Bardot. Este corte tan famoso como clásico ha vuelto a estar en boca de todos, sobre todo gracias a las celebrities que han decidido posar con él.

Son la mejor opción para aquellas mujeres que tienen un pecho considerable, sobre todo si llevan abalorios, volantes u otro tipo de elemento adicional en la parte superior del bikini. Por otra parte, si prefieres trajes de baño, ve a por el amarillo mostaza. Este tono va a ser el más popular del verano.

¿Has anotado bien? Pues ahora es el momento de renovar el armario, combinar bien y lucir palmito allá donde vayas. Con todo esto que te hemos dicho, te aseguramos que vas a estar a la última y, además, vas a poder disfrutar del verano con toda la comodidad del mundo, al menos en lo que a ropa se refiere.