Compartir

La evolución en el campo de la tecnología se ha producido a un ritmo tan elevado que ha provocado que muchas personas no terminen de darse cuenta de lo distinta que es la vida a día de hoy en todos los sentidos, habiéndose efectuado infinidad de cambios positivos que están destinados principalmente a facilitarle la vida al ser humano e incluso a beneficiarle más si cabe.

Parándote a pensar detenidamente se hace evidente que en la actualidad todo es muy distinto no solo en el hogar de cada español, sino también en las calles de nuestro país y del resto del mundo. Innumerables comportamientos se han visto modificados de manera positiva, y a continuación detallamos algunos de ellos.

Comunicación a distancia en tiempo real

En otros tiempos establecer contacto con otras personas resultaba un tanto engorroso, debiendo recurrir a las llamadas telefónicas de pago e incluso al tradicional sistema de cartas que ya ha quedado prácticamente en desuso, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta la proliferación de sistemas tecnológicos como los que implementan las salas de chat gratis que con un par de clics llevan a usuarios de todo el planeta a poder comunicarse entre sí escogiendo no solo la sala que más les atraiga, sino también el nick que les representará virtualmente.

Tanto con los portales de chat como mediante las aplicaciones de mensajería instantánea que se utilizan diariamente en los smartphones, amén de las redes sociales, la comunicación con otros individuos a día de hoy es mucho más sencilla, ágil y fluida respecto a antaño, lo cual es de agradecer por una especie para la que adquiere una especial trascendencia el hecho de socializar con sus semejantes, pudiendo hacerlo de la manera más cómoda posible gracias a las nuevas tecnologías.

Descargas y streaming, ¿el adiós al formato físico?

Aunque los avances permiten desde hace años descargar todo tipo de contenidos presentes en Internet y reproducirlos directamente a través de portales streaming lo cierto es que ello no tenía demasiado éxito a causa de la baja velocidad de las conexiones. Por el contrario, a fecha de hoy muchos hogares cuentan con fibra óptica y redes ADSL bastante mejores en términos de rapidez, por lo que ambas experiencias resultan placenteras sin sufrir cortes en el caso del streaming y sin tener que lidiar con considerables tiempos de espera al descargar ficheros.

Así lo demuestran las apps para descargar música que en cuestión de segundos dan pie a que las canciones favoritas de los usuarios sean obtenidas directamente en sus respectivos teléfonos móviles. Ciertamente este tipo de comodidades están influyendo en el formato físico que paulatinamente va viendo reducidas sus cifras de ventas. Sin embargo, los expertos creen que el mismo seguirá subsistiendo por el afán de muchos consumidores de tener sus obras favoritas en discos, cartuchos y tantos otros formatos existentes.

Los individuos cada vez realizan menos tareas hogareñas

Prácticamente para nadie es plato de buen gusto el hecho de llegar a casa y verse obligado a barrer, fregar los platos y realizar otras acciones que acarrean disponer de una menor cantidad de tiempo libre. Gracias a la evolución tecnológica los hogares han pasado a ser mucho más avanzados, disponiendo de elementos como termostatos inteligentes con los que es posible regular automáticamente la temperatura del domicilio y robots aspiradores que acaban con todo rastro de suciedad sin que el propietario o inquilino se tenga que dedicar a ello.

Precisamente este tipo de aparatos trasladan a las personas una impagable confortabilidad, encontrándose presentes en las casas de los españoles cada vez más dispositivos que reducen al máximo posible la cifra de labores domésticas a realizar. En este sentido es innegable que la calidad de vida ha mejorado notablemente, puesto que los sujetos han pasado a tener mucho más tiempo para sí mismos sin tener que destinarlo a menesteres poco satisfactorios.

Muchos empresarios optan por invertir en el marketing online

El marketing de carácter tradicional siempre ha ofrecido un buen resultado, pero el que se basa en los entornos en línea puede dar pie a beneficios de gran envergadura. Un claro ejemplo reside en la empresa seo softalian que aplica métodos de posicionamiento para que las páginas web de sus clientes aparezcan en la primera página de los resultados de Google, captando así más clientes que la competencia y, por ende, obteniendo una mayor cantidad de ingresos.

Es por ello que poco a poco va incrementándose la cifra de empresarios que se decantan por destinar presupuestos al marketing online que a fecha de hoy resulta una opción idónea para llegar al público objetivo. De hecho, incluso las compañías más tradicionales están dando el paso siendo plenamente conscientes de que en caso contrario acabarían quedando relegadas a un segundo plano sin la posibilidad de calar hondo en todos aquellos potenciales clientes que únicamente buscan productos y servicios por medio de Internet.