Compartir

El atún rojo es una de las variedades más preciadas en el mercado gracias a su color, textura y sabor. Tanto es así que es conocido como el “pata negra del mar”. 

Buena parte de los ejemplares más cotizados proceden de las almadrabas del litoral gaditano, que después se exportan, en perfectas condiciones, a los mejores restaurantes del mundo. 

El Hotel Puerta América (Madrid) ofrece estos días la posibilidad de disfrutar de las “Jornadas del Atún Rojo de Almadraba” en dos de sus restaurantes. Un magnífico producto de calidad, cocinado en su punto justo y emplatado con delicadeza, nos permite realizar un viaje a la costa gaditana sin salir de Madrid. 

'Tartar de atún rojo a la mantequilla de lima', 'solomillo de atún rojo, berenjena con toques picantes y ponzu de ternera', 'tataki de atún rojo acompañado de pepino encurtido y algas' o 'ventresca de atún rojo en curry verde de calabacín' son algunas de las especialidades que se pueden degustar hasta el próximo 1 de julio en 'The Observatory', el exclusivo restaurante del hotel ubicado en la planta 13 desde donde se puede divisar todo Madrid sin pestañear. Para los más curiosos, todas las mesas cuentan con varios prismáticos para no perderse detalle. Además, el restaurante sorprende con el mayor jardín vertical interior de Europa con más de 3.000 plantas.

Sin embargo, si usted prefiere seguir con los pies en la tierra y no emprender un viaje de altos vuelos, nuestra recomendación es 'Karrara Terrasse', un espacio gastronómico situado en la planta baja, y donde las deliciosas “Jornadas del Atún Rojo de Almadraba” también están presentes. 

'Poke de atún rojo', 'Mini étagère de cortes de atún rojo en salazón y conservados en aceite de oliva virgen (mojama, ventresca, lomo en manteca y lomo ahumado)', 'Pincho moruno de atún rojo con mahonesa de cebolleta y brotes frescos' o 'tataki de atún rojo con huevas de pez volador' son otras de las especialidades. 'Karrara Terrasse' es un oasis urbano de diseño italiano que cuenta con una vanguardista y elegante terraza-jardín y un amplio espacio chill-out 

Todas estas especialidades vienen maridadas con vinos seleccionados D.O Rias Baixas, Ribeiro, Valdeorras o Utiel-Requena, entre otras. 

NUESTRA RECOMENDACIÓN

* Restaurante: The Observatory.

* Plato Principal: Solomillo de atún rojo, berenjena con toques picantes y ponzu de ternera.

* Maridaje: Bobos Finca Casa La Borracha, Utiel, España.