Compartir

Hasta cien 'youtubers' participarán este viernes en la mayor partida presencial del videojuego Fortnite entre 'influencers' en España, en el marco de actividades del evento de 'e-sports' Gamergy.

En el evento, que tendrá lugar en Ifema desde las 17.00 a las 21.00 horas, participará ElRubius junto a otros 99 famosos 'youtubers' como Lolito, Mangel, Alexby, Grefg, AlphaSniper, Ampeter, Luzu, DjMariio, Antrax, Ocelote, PedritoVM, Chincheto o SrCheeto.

Se trata del primer torneo presencial de este tipo que se celebra después de que el pasado 26 de marzo se organizara por primera vez una partida de Fortnite entre 'influencers' liderados por ElRubius y que fue retransmitido exclusivamente a través de sus canales de YouTube. La competición consiguió llamar la atención de 42 millones de espectadores únicos que siguieron el desenlace a través de los diferentes canales que lo retransmitieron en directo y que sumaron en total 25 millones de reproducciones en diferido. Además, la partida se convirtió en 'trending topic' mundial en Twitter.

El Corte Inglés, además de patrocinar el evento, será el proveedor tecnológico de la competición, así como el vendedor en exclusiva de las entradas para el evento, que incluye la posibilidad de acceder durante todo el día 22 de junio al resto de actividades del festival Gamergy, que acoge Ifema hasta el domingo 24.