Compartir

Cuando tomas la decisión de vender tu casa quieres que sea lo más rápido posible, pero el  mercado inmobiliario tiene sus propias fluctuaciones y, en muchas ocasiones, la venta no resulta tan fácil. Cada vez están más generalizadas las reformas integrales como acciones que permiten agilizar todo el proceso.

Darle un nuevo aire a tu casa ayudará a que la venta se concrete en menor tiempo, puesto que a los posibles compradores ver un espacio renovado, sin averías ni signos de desgaste por haber vivido ahí, se les hará más fácil visualizarse viviendo en ese lugar.

¿Cuánto tardaré en vender mi casa?

En España, según el tipo de vivienda y el lugar en el cual ésta se ubique, puede costarte más o menos vender tu casa. En general, los tiempos medios de espera por provincia son:

– Madrid: de 3 a 4 meses.

– Valencia: de 5 a 11 meses.

– Las Palmas: de 5 a 6 meses

– Santa Cruz de Tenerife: de 5 a 7 meses.

– Navarra: de 5 a 6 meses.

– Zaragoza: de 6 a 7 meses.

– Guipúzcoa: de 6 a 7 meses.

– Cantabria: de 16  a 17 meses.

– Ourense: de 15 a 16 meses.

– Segovia: de 14 a 15 meses.

En términos generales, también podemos establecer un tiempo de venta aproximado según el tipo de vivienda, según el cual los pisos céntricos tardan en ser comprados entre 4 a 9 meses, mientras que las casas unifamilares lo hacen entre  6 a 8 meses. Todo dependerá según la oferta, la demanda y el estado del inmueble.

Errores más comunes cuando quieres vender tu inmueble

En el momento de vender una casa, existen una serie de errores recurrentes que retrasan el proceso, como por ejemplo:

– Publicar online un anuncio sin fotos.

– No querer negociar.

– Enseñar la casa en mal estado.

– Ocultar información.

– No filtrar a los compradores.

– Poner un precio basado en la emoción.

– Desconocer del proceso de venta de un bien raíz.

¿Qué hacer para vender tu piso más rápido?

No solo puedes enfocarte en lo que no debes hacer mal, también hay algunas técnicas que facilitarán la venta como:

– Investigar sobre la situación actual del mercado inmobiliario.

– Tener la documentación preparada y en regla.

– Publicar un buen anuncio en internet

– Adjuntar al anuncio un plano.

– Que las publicaciones sean con fotos de calidad.

– Descripción detallada.

– Sinceridad en el anuncio.

– Si el inmueble no está en buen estado, realizar una reforma integral no sólo facilita su venta, sino que aumentará el valor de mercado de la vivienda por encima de la inversión necesaria.

Establecer el tiempo de venta es sumamente importante, pero no es sólo fijar una fecha, esto también implica realizar las acciones pertinentes para que esto suceda.

Las propiedades que se encuentre en mejores condiciones para satisfacer las necesidades de posibles compradores, serán las que tengan mayor oportunidad de venta y aumento de su valor. Ser perseverante y no desesperar son factores primordiales cuando quieres vender tu inmueble.

No podemos hacer a un lado que el estado en que este se encuentre también va a influir. Si deseas vender rápido y a buen precio la solución es una reforma integral: corres el riesgo de cambiar de idea una vez finalizada, cuando veas tu casa como nueva, pero si al final decides proseguir con la venta verás cómo será mucho más rápida, ya que a los comparadores les gustara mucho más.