Compartir

Un centro de salud que se ha convertido en referencia en toda España y en gran parte de Europa, con más de treinta años de experiencia y cerca de treinta mil pacientes atendidos. Eso es Biosalud Day Hospital, una nueva forma de entender las terapias médicas.

La medicina biológica observa al paciente como un todo y no como una persona que padece una dolencia localizada, un órgano funcionando inadecuadamente o distintos síntomas inconexos. Se trata de analizar los orígenes de las enfermedades en el contexto global del paciente, teniendo en cuenta los aspectos fisiológicos, pero también los emocionales y los ambientales.

El estado de equilibrio psíquico y físico es coadyuvante en las terapias curativas para los pacientes. Al buscar opiniones de personas que fueron tratadas en la clinica biosalud expresan alto grado de satisfacción por haber comenzado a verse ellos mismos desde una óptica diferente en lo que a la sanación de sus dolencias se refiere. De hecho si buscamos mariano bueno cortes opiniones en Internet nos encontramos todo con buenas críticas y Mariano es uno de los profesionales más importantes de esta clínica.

Más de tres décadas al servicio de los pacientes

Fundada en 1985 por el Doctor Mariano Bueno, en biosalud Zaragoza han logrado desarrollar un conjunto de terapias centradas en una visión global del cuerpo humano, y que incide en el equilibrio para el óptimo funcionamiento del sistema inmunitario.

Durante más de treinta años miles de pacientes han recibido tratamiento para mejorar sus dolencias, desde sencillos chequeos médicos preventivos hasta tratamiento de patologías neurodegenerativas, siempre con la mirada de que el cuerpo es una unidad biológica íntegra que debe mantenerse en equilibrio.

Medicina Integrativa: una perspectiva global

La medicina biológica apunta al origen de las patologías y establece terapias personalizadas de tratamiento mediante la aplicación de técnicas de vanguardia en medicina predictiva o regenerativa.

La Medicina Integrativa es la conjunción de la medicina biológica con los conocimientos y las técnicas de la medicina convencional. El concepto de este enfoque es que no se deben tratar las enfermedades, sino que se debe tratar al paciente enfermo. La salud no es simplemente un estado de ausencia de enfermedades, sino un camino hacia el bienestar del ser humano. Es encontrar el equilibrio físico, psíquico e intelectual que logre la unión entre mente y cuerpo y que sea duradera.

En biosalud zaragoza opiniones de los profesionales cualificados destacan que el mejor tratamiento para una dolencia física es el holístico y que se realiza en el centro médico y en casa, con unos cambios en la alimentación y hábitos de vida.

Técnicas de terapia celular como aliadas de la medicina regenerativa

Una de las terapias de recuperación de tejidos afectados por enfermedades o lesiones traumáticas que mejores resultados ha demostrado a lo largo de los últimos años ha sido la terapia celular.

En Biosalud Day Hospital se llevan a cabo tratamientos e intervenciones de medicina regenerativa en los que se utilizan las células del mismo paciente para reiniciar los procesos que restituyan los tejidos a las fases previas a la patología o trauma que provocó el daño.

Entre las diversas lesiones que pueden ser tratadas con terapia celular regenerativa en biosalud zaragoza se pueden mencionar:

Artrosis: Del plasma del paciente se obtiene un concentrado de plaquetas con grandes reservas de proteínas que aceleran la regeneración de las articulaciones.
Deterioro dérmico facial: La piel del rostro y del cuello dañada por lesiones o por envejecimiento puede ser tratada también con técnicas regeneración celular.
Caída del cabello: la medicina regenerativa nos permite también frenar la caída del cabello y estimular los folículos pilosos mediante la estimulación con plasma rico en plaquetas.

En general, la terapia con células madre se usa en diversas patologías, dando muy buenos resultados incluso en el tratamiento post infarto y en el hipotiroidismo. También para las terapias ante enfermedad pulmonar obstructiva crónica, en casos de deterioro cognitivo o en el tratamiento de la diabetes autoinmune.

Centro de referencia para la enfermedad de Lyme

Biosalud Day Hospital, en sus más de treinta años de experiencia terapéutica en diversas patologías de origen microbiano, además de autoinmunes, ha reunido especialistas de alta cualificación a nivel internacional en el tratamiento de la enfermedad de Lyme y es centro acreditado por la ILADS.

Los análisis convencionales han demostrado bajo índice de sensibilidad y arrojan numerosos falsos negativos sobre esta enfermedad. En estudios realizados por la ILADS (Sociedad Internacional para la Enfermedad de Lyme y Asociadas) se detectó que muchos de los casos positivos son revelados por técnicas de bioanálisis estándar.

Si a esto se le suma que esta enfermedad posee una sintomatología muy amplia y en muchos casos similar a la gripe u otras patologías más frecuentes, es habitual que los profesionales tratantes lleguen a diagnósticos erróneos, con la consecuente pérdida de tiempo para la aplicación de la terapia adecuada.

En Biosalud, centro médico acreditado por la ILADS, ante un paciente con indicios de haber sido infectado por Borrelia (bacteria causante de Lyme), se procede inmediatamente con un LymeCHECK®, que es un test exclusivo de Biosalud Day Hospital y consiste en una serie pruebas específicas para la detección de la enfermedad de Lyme.

Este conjunto de análisis biológicos busca detectar las llamadas coinfecciones que suelen acompañar a la borreliosis, por ejemplo: Babesia, Bartonella, Mycoplasma, Chlamydia.