Compartir

Hasta hace unos años, el posicionamiento SEO era una idea abstracta y desconocida reservada únicamente a los expertos.  Los dominios de Google y sus algoritmos parecían territorio inexpugnable y pocos sabían los entresijos y técnicas para situar una web en una buena posición en los buscadores. Hoy, el SEO se ha convertido en una herramienta extendida e imprescindible. Los mecanismos de Google para posicionar siguen siendo un terreno complejo porque varían constantemente, pero existen estrategias profesionales de trabajo que permiten alcanzar objetivos.

El SEO y las nuevas  herramientas para posicionar serán objeto de análisis a finales de junio en Madrid. El Congreso SEOPro 2018, que llega a su novena edición, reunirá a expertos de diversas procedencias y con una amplia trayectoria profesional. La cita es el día 30 en el Hotel Nuevo Madrid.

Una cita para profesionales

El evento SEO de Madrid es distinto a otros encuentros sobre marketing online que se organizan en el territorio. En este caso, el certamen no tiene un carácter divulgativo ni aborda temas genéricos como Social Media, análisis web, etc.; está pensado para profesionales y se centra exclusivamente en el estudio de estrategias para posicionar. El objetivo es mostrar casos reales de un SEO bien aplicado, para que los profesionales adquieran nuevas herramientas de trabajo y puedan aumentar su competitividad.

La lista de ponentes del SEOPro 2018 está compuesta por 7 profesionales reconocidos de la materia. Se trata de Andrea Cabrera (consultora SEO), Jesús Arias (SEO Manager de Ofertia), Marçal Orri (Senior SEO WebManagerServices), Sergio Redondo (SEO Manager Grupo Raíz Digital), Víctor Núñez (Responsable SEO Sanitas), Edu Garolera (Founder & SEO DigitalGrowth) y David Comino (Responsable del área web Grupo Trevenque).

Entre los temas que se abordarán destacan: SEO sobre alquiler vacacional internacional, SEO en comunicación en medios y SEO aplicados a diferentes tipos de comercios electrónicos. Los interesados en asistir al encuentro pueden ya adquirir sus entradas por internet con descuentos adicionales. Existen condiciones especiales para grupos a partir de 3 asistentes.

Patrocinadores de nivel

Un año más, el encuentro de Madrid cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras reconocidas, en su mayoría vinculadas al SEO y al marketing digital. Uno de los patrocinadores con mayor trayectoria es LEOLytics, perteneciente al grupo alemán Into The Marketing Media Group . LEOlytics es una plataforma de marketing de contenidos que permite crear campañas y acceder a más de 1500 medios nacionales internacionales.

El Congreso SEO Profesional 2018 será el marco de presentación de los nuevos servicios de LEOlytics. Si hasta hace poco se dedicaba fundamentalmente a la elaboración de artículos patrocinados, ahora ha abierto su campo de actuación y ofrece artículos y contendidos de calidad en diferentes idiomas y para una variada tipología de clientes. Además, ha introducido mejoras técnicas en la plataforma para hacer que los usuarios puedan gestionar sus encargos de manera más rápida y efectiva.

LEOlytics impartirá un taller SEO gratuito el día antes de la celebración del SEOPro. El objetivo es enseñar a elaborar un plan SEO exitoso de forma rápida y optimizando al máximo los recursos. El taller se impartirá 29 de junio en la misma sede del congreso, el hotel Nuevo Madrid.