Compartir

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha puesto en alerta a España sobre ciertas unidades de preservativos de la marca Durex que fueron falsificados. Al parecer, esta información les fue facilitada a través de las Autoridades Competentes de Serbia. Concretamente los paquetes que se han visto afectados son cuatro: los Feel Thin, Extra Safe, Tickle Me y los Classic.

Hay que tener en cuenta que la verdadera empresa Durex fabrica sus preservativos en Reino Unido, concretamente la fabricación corre a cuenta de Reckitt Benckiser Healthcare Ltd. Los que han sido falsificados presentan en su etiqueta un 'Made in China' o un 'Made In Thailand' con lo que es un buen punto de partida para poder descartar y, por supuesto, desde la AEMPS no recomiendan, bajo ninguna circunstancia, que estos profilácticos se empleen.

Aunque la alerta también ha llegado a España aún no se ha encontrado ninguno de estos lotes en el país, pese a todo es mejor ser precavidos y seguir los consejos aportados por la AEMPS, como son: examinar los productos que se vayan a adquirir (además del origen de su fabricación, los preservativos han de contar con la información en español); ponerse en contacto con el distribuidor local del fabricante en el momento en el que se sospeche que el producto en cuestión puede ser uno de los falsificados para que procedan a su retirada (el número de teléfono es el 93 842 61 37) y dar la alerta a la misma AEMPS en el caso de que, efectivamente, la sospecha se ratifique y haya confirmación de que se trata de un producto falsificado para que la información llegue a la mayor parte de público posible.

Dónde adquirir productos de calidad

Tanto para este producto como para cualquier otro que se pueda adquirir en farmacias o parafarmacias siempre hay que apostar por aquellas que dan garantía en sus servicios, como es el caso de Dosfarma.com. En este caso en concreto, además, las compras que se requieran se pueden llevar a cabo de forma online con lo que resulta mucho más cómodo para el comprador. De manera fácil y segura se puede acceder a un amplio catálogo con los mejores precios y, en el caso de productos como los mencionados, hasta puede ser una ventaja al preservar de esta manera la privacidad, sobretodo para aquellas personas que sean algo más pudorosas.

Para saber si una farmacia de estas características (con venta online) es o no de fiar hay que tener en cuenta varios aspectos como es el caso de que cuente en su URL con la 'https'. Esa 's' al final garantiza una navegación segura por lo que no hay que preocuparse por introducir dat0s personales o bancarios. Los métodos de pago han de ser varios y siempre contar con sus correspondientes certificados. También han de tener un amplio catálogo que ofrecer a sus clientes y dar respuesta a sus inquietudes, de tenerlas. Una de las ventajas de Internet es que si un negocio no es como debería ser son los mismos usuarios los que suelen dar la voz de alarma por lo que si el mismo se ha mantenido en el tiempo y las opiniones de los usuarios son positivas también es a tenerse en cuenta.

Ventajas de las farmacias online

Ahorro. Hay que tener en cuenta que este tipo de empresas se ahorran una serie de costes y esto repercute, directamente y positivamente, con precios más asequibles a los consumidores. Además, la oferta suele ser muy amplia y sino cuentan con un producto en específico siempre se les puede encargar, sin tener que tomarse la molestia de acudir a diferentes de estos lugares de forma física por lo que el ahorro no es sólo dinero, también lo es de tiempo.

Información a un click de distancia. Lo cierto es que tanto en el producto mencionado como en otros tantos que proveen este tipo de empresas la variedad es más que considerable y no siempre se tiene el tiempo para poder informarse con todo el detalle que uno desearía en la farmacia física. En cambio, en la farmacia online hay tiempo de sobra para ver cuál es la información más relevante a tener en cuenta, sopesar los pros y contras, buscar opiniones y tomar así la decisión más adecuada en cada caso.

Máxima calidad. Aunque hasta hace no mucho aún se recelaba de todo lo que tenía que ver con el comercio online lo cierto es que éste ha llegado para quedarse y la mayoría de las personas ya han perdido el miedo inicial y han sido ver todas las ventajas que trae consigo. Con las farmacias online ocurre exactamente lo mismo. Siempre que la misma esté regentada por una persona con su titulación correspondiente no hay problema alguno en adquirir todos los productos que ofrecen esperando siempre la máxima calidad en ellos.